23 de febrero de 2020, Rosario, Argentina
MONUMENTAL

Central le ganó a River en el Monumental tras 22 años

11 de noviembre de 2019

Con gol de Gamba, el equipo de Diego Cocca venció 1-0 al Millonario, cosechó su segundo triunfo consecutivo y cortó la extensa racha.

Rosario Central hizo trizas ese récord negativo de 22 años sin alegrías en el Monumental tras vencer a River por 1 a 0, logrando otra cuota de oxígeno clave en su pelea primitiva por la permanencia. El único tanto lo señaló Lucas Gamba, en su segunda conquista con la camiseta Canalla.

Los Canallas se defendieron con uñas y dientes en un desarrollo que nunca lo favoreció, sosteniendo sus banderas combativas aún con sólo una tenencia de pelota del 30 por ciento y apelando a eso que tanto se reclamaban los auriazules: la efectividad.

El primer tiempo fue patrimonio del conjunto Millonario, con ratos de altísimo nivel, dinámica y presión asfixiante en la misma salida de los rosarinos que debían apelar al ingenio para tratar de frenar un verdadero aluvión sin pausa que porponían los de Gallardo.

Un disparo de Pinola, dos corridas de Matías Suárez y una mala definición de Nicolás De La Cruz ante el achique de Ledesma fueron algunos llamados de atención para un conjunto auriazul que intentaba no perder la compostura aún siendo superado por el rival, rival que casi no le compartía la tenencia.

En el arranque del complemento se produciría el quiebre. Una mala salida de Martínez Quarta, con bastante de suficiencia y sostenido por la presión compartida de Gamba y Gil, le permitieron al ex Huracán quedar cara a cara con Armani y con poco ángulo la colocó junto al caño derecha del casildense.

Fuente: +medios

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269