21 de noviembre de 2019, Rosario, Argentina
CONCEJO MUNICIPAL

Los centros comerciales a cielo abierto tendrán su día especial

08 de noviembre de 2019

Una buena para las ventas: los centros comerciales a cielo abierto tendrán su día especial.  La iniciativa beneficiará a 8 mil locales donde trabajan un total de 17 mil empleados.

Por decisión del Concejo, habrá una jornada dedicada a los centros comerciales barriales. En la sesión de este jueves, el cuerpo legislativo local aprobó una ordenanza que fija una jornada como: “Día de los centros comerciales a cielo abierto”.

La iniciativa fue presentada por el edil justicialista Eduardo Tonioli con el fin de alentar y fomentar el consumo en los 27 paseos que se ubican por los diferentes barrios de la ciudad. . Con esto, se verían beneficiados unos 8 mil locales que cuentan, en total, con 17 mil empleados.

Según lo establecido en la ordenanza, el evento se desarrollará una vez al año en cada centro comercial que desee realizar la actividad. Asimismo, las fechas serán convenidas con la autoridad de aplicación, que en este caso será la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

En tanto, el municipio se hará cargo de proveer los espectáculos públicos y de realizar las gestiones necesarias para la difusión del calendario anual. Por otro lado, los gastos que demande la logística para la realización de los eventos correrán por cuenta de los centros comerciales.

Fuente: CD

MACRISIS

Fuerte caída en las ventas de bienes de consumo básico

En las vísperas de las elecciones presidenciales, y en el medio de la disparada del dólar, se frenaron aún más las compras de los consumidores rosarinos. Incluso, los comerciantes se mostraron sorprendidos por el parate que registran las ventas de productos de primera necesidad en supermercados y autoservicios. Desde la Cámara de Supermercados de Rosario y la Región (Casar) y el Centro Unión de Almaceneros se mostraron alarmados por la caída.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269