21 de noviembre de 2019, Rosario, Argentina
TRANSPORTE

El Concejo aprobó el aumento del 20 por ciento en la tarifa de taxis

07 de noviembre de 2019

El Concejo Municipal aprobó en la sesión de este jueves el aumento del 20 por ciento en la tarifa de taxis, que comenzará a regir cuando se cumplan los pasos administrativos correspondientes.

El Concejo Municipal aprobó en la sesión de este jueves el aumento del 20 por ciento en la tarifa de taxis, que comenzará a regir cuando se cumplan los pasos administrativos correspondientes. El incremento recibió luz verde de 24 ediles, mientras que la única concejala que se opuso fue Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular (FPS).

El recinto trató la suba después de que la comisión de Servicios Públicos, presidida por la edila Renata Ghilotti, le diera despacho favorable al tratamiento de la misma.

A partir de ahora, la intendenta Mónica Fein tiene diez días para reglamentar la norma, pero los taxistas esperan que el aumento ya entre en vigencia el lunes o martes próximo.

Según el acuerdo al que llegaron los concejales y los representantes del sector, la bajada de bandera pasará a costar 63 pesos en horario diurno, mientras que la ficha cada cien metros y el minuto de espera quedará en 2,90 pesos.

En tanto, de 22 a 6, domingos y feriados, la bajada de bandera quedará en 70 pesos y la ficha cada cien metros y el minutos de espera será de 3,20 pesos.

Si bien el estudio de costos que hizo el Ente de la Movilidad indicó que el desfasaje entre el precio de la tarifa y lo que cuesta mantener un taxi en la calle es mucho mayor, los taxistas sólo solicitaron un 20 por ciento de aumento porque si se aplicara el costo real la prestación del servicio sería imposible y caería notoriamente la cantidad de pasajeros.

La tarifa de taxis quedó conformada de la siguiente manera:

Bajada de bandera diurna: $ 63.00 Ficha: $ 2.90Minuto de espera: $ 2.90Bajada de bandera nocturna: $ 70.00Ficha: $ 3.20Minuto de espera: $ 3.20

Fuente: CD

MACRISIS

Fuerte caída en las ventas de bienes de consumo básico

En las vísperas de las elecciones presidenciales, y en el medio de la disparada del dólar, se frenaron aún más las compras de los consumidores rosarinos. Incluso, los comerciantes se mostraron sorprendidos por el parate que registran las ventas de productos de primera necesidad en supermercados y autoservicios. Desde la Cámara de Supermercados de Rosario y la Región (Casar) y el Centro Unión de Almaceneros se mostraron alarmados por la caída.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269