19 de enero de 2020, Rosario, Argentina
GABINETE LOCAL

Javkin presentó un gabinete “abierto, con diversidad ideológica y paridad de género”

01 de noviembre de 2019

El intendente electo brindó una conferencia de prensa en la que informó quiénes serán los titulares de todas las áreas de gobierno municipal. Destacó la pluralidad de voces y experiencias

El intendente electo Pablo Javkin, quien asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre, brindó este viernes por la mañana una conferencia de prensa en Casa Creo, donde dio a conocer oficialmente su gabinete. Si bien muchos nombres ya resonaban, el sucesor de Mónica Fein los confirmó. Este gabinete representa “la pluralidad que tienen los rosarinos y las rosarinas”, dijo.

En la previa a la conferencia, Javkin destacó en declaraciones a Radio2 que se trata de un gabinete “plural, muy abierto, con paridad de género y diversidad ideológica”. En esta línea, explicó que convocó a “gente de la actividad pública, del ámbito privado y de lo social”. Resaltó también que fueron repatriadas muchas personalidades importantes y que algunos funcionarios de la gestión anterior continuarán desarrollando sus labores en 2020.

Sobre las prioridades de su gobierno, el ex legislador y secretario general de la Municipalidad afirmó: “Nuestra prioridad es cuidar a los rosarinos, fundamentalmente a los pibes, a las infancias. Ordenar la ciudad en base al respeto por el otro, por las normas. Vamos a tener que vivir un tiempo de austeridad, es un tiempo económicamente difícil”.

El gabinete, uno por uno

Gobierno: Gustavo Zignago

Hacienda: Diego Gómez

Producción y Empleo: Sebastián Chale

Salud: Leonardo Caruana

Cultura: Carina Cabo

Turismo y Deporte: Adrián Giglione

Planeamiento: Agustina González Cid

Obras Públicas: José Luis Conde

Desarrollo Social: Nicolás Gianelloni

Movilidad: Eva Jokanovich

Género y Derechos Humanos: Mariana Caminotti

Control: Carolina Labayru

Ambiente y Espacio Público: Diego Leone

Fuente: MR

SATISFACCIÓN

Visto bueno desde el Concejo a la actualización del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

Que la actualización del protocolo ILE, que entra en vigencia este viernes 13 de diciembre de 2019. Este instrumento busca garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las personas y los derechos de pacientes; proteger y acompañar a los equipos de salud como responsables de atender a la población, y llevar las mejores prácticas a quienes más las necesitan basándose en la legislación vigente. Y se basa en la mejor evidencia científica disponible y en la experiencia de implementación de versiones anteriores de protocolos nacionales y provinciales
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269