22 de noviembre de 2019, Rosario, Argentina
INVERSORES

El ciudadano argentino y su necesidad de acceder a un crédito

28 de octubre de 2019

Argentina se encuentra en un proceso de deterioro de la economía sin precedente. Quedan pocas reservas de divisas en el Banco Central y, por lo tanto, poca liquidez en las calles.

La crisis se agudiza a cada día que pasa, los bancos cierran a cal y canto las puertas de la financiación y pedir un préstamo para cualquier ciudadano se vuelve poco menos que una misión imposible. Afortunadamente, existen alternativas. Las entidades financieras online de préstamo rápido llegan para auxiliar a las pymes, profesionales autónomos y familias

Para los mercados, esta situación de incumplimiento de los compromisos financieros que adquirieron los inversores que prestaron dinero al gobierno de Argentina tiene un nombre: Default. Pero como suele ocurrir con cualquier crisis financiera, independientemente de quien haya sido el responsable y qué políticas hayan sido llevadas a cabo, el que paga finalmente los platos rotos es el pueblo.

Afortunadamente, para cubrir la necesidad que una gran parte de la población tiene de contar con un apoyo financiero, hay cada vez más agencias que ofrecen préstamos online inmediatos en argentina. Y es que, tanto en el sector empresarial como en el familiar, el acceso al crédito es imprescindible para mantener una calidad de vida aceptable, al menos en lo que se refiere a la tranquilidad financiera.

Pedir un préstamo a una agencia de crédito online en Argentina

Como viene siendo habitual en el resto de países capitalistas, donde las crisis financieras se han convertido en algo habitual, los bancos tradicionales cierran el grifo del crédito para salvaguardar sus economías.

Pero, las tecnologías aplicadas a la economía o Fintech, dan un paso adelante para ofrecer fórmulas de financiación a la población, de forma sencilla y rápida. Pedir prestamos personales rápidos en Argentina es una realidad hoy al alcance de todos, aunque la crisis continúe golpeando duro entre la población más desfavorecida.

Cualquier argentino en un momento dado, tanto si es empresario de una pequeña o mediana empresa, como si es autónomo o trabajador para terceros, puede requerir la ayuda de estas agencias crediticias. Pero, sobre todo, si se trata de mejorar la calidad de vida de su familia, se necesita de este respaldo económico para conciliar el sueño, sabiendo que ante cualquier eventualidad se tiene acceso al dinero de forma inmediata.

Ventajas de las agencias de préstamos online frente a la banca tradicional

Las ventajas y beneficios que conlleva contar con una agencia de crédito fiable frente al llamado “banco de toda la vida”, va más allá de la concesión o no de un crédito. Y es que como ya se sabe, las dificultades para que estosbancos concedan préstamos son cada vez mayores. Las principales trabas que imponen son las de ser cliente habitual, tener un buen recorrido financiero (no haber faltado a ningún pago, capacidad de ahorro…), tener avalista, una nómina o no estar presente en uno de los listados de morosidad existentes (central de deudores). En muchas agencias de crédito rápido, estos impedimentos quedan anulados de facto.

Burocracia

El excesivo control que imponen en los bancos tradicionales ralentiza enormemente el tiempo de respuesta para conceder el crédito. Para las familias que, al pasar por una mala racha, necesitan pagar urgentemente algún suministro básico, atender una urgencia o llenar la nevera, es imposible esperar estos dilatados tiempos. Para los empresarios que requieran dinero rápido para aprovechar una oportunidad de negocio antes de que desaparezca, también.

Con las agencias de crédito rápido, el dinero se obtiene casi al instante. Tras elegir la agencia que mejores condiciones ofrezca, se debe seguir un procedimiento muy simple. Hay que rellenar un sencillo formulario donde adjuntar el nombre, apellidos y DNI de la República Argentina, ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria (no hace falta abrir una nueva) y una dirección de correo electrónico.

Una vez entregado el formulario y la petición, la respuesta tardará apenas unos minutos y al instante se ingresará el dinero en la cuenta corriente que se haya ofrecido.

Comodidad

Al ser un trámite 100 % online, que se puede realizar desde la comodidad del hogar, el solicitante ahorrará tiempo en desplazamientos y en tiempos de espera. Por otro lado, no tendrá que ir de un banco a otro buscando la mejor oferta y el mejor precio del dinero que quiere pedir. Directamente, con unos cuantos clics, localizará rápidamente la mejor opción para la cantidad que necesita y el tiempo que requiere para devolverlo.

Anonimato

Las causas para pedir dinero de forma urgente pueden variar bastante, pero la mayoría de ellas representan un estado de precariedad económica, de necesidad perentoria que la mayoría de los peticionarios querrían mantener en secreto. Y es que, el empresario que necesita dinero para pagar a sus empleados, proveedores o servicios básicos de suministro, no quiere que sus clientes piensen que el negocio va mal, cuando lo que puede estar ocurriendo es que está pasando por un mal mes o que no ha llegado la buena temporada para el negocio.

Por otra parte, las familias tampoco están interesadas en que nadie sepa que están pasando por una mala racha y necesitan dinero para pagar la luz, para llenar la nevera o solucionar una urgencia. También puede ser que ese dinero se utilice para costearse unas vacaciones, pues estas agencias no cuestionan hacia dónde se dirige el dinero que se pide, en contraposición a los bancos de siempre.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269