22 de noviembre de 2019, Rosario, Argentina
TOKYO MOTOR SHOW 2019

Toyota Motor presentó su “parque temático de movilidad”

25 de octubre de 2019

Toyota cree que la movilidad va más allá de los automóviles. Para la compañía el futuro de la movilidad se centra en las necesidades de las personas y su evolución. 

Toyota Motor Corporation presentó su “parque temático de movilidad” en el 46 ° Salón del Automóvil de Tokio 2019, donde brinda a los visitantes la oportunidad de avanzar hacia el futuro a través de dispositivos de entretenimiento colaborativos donde pueden ver, tocar y disfrutar de un mundo futuro creado porToyota.

 

Toyota cree que la movilidad va más allá de los automóviles. Para la compañía el futuro de la movilidad se centra en las necesidades de las personas y su evolución. Tomando esta idea como punto de partida, Toyota ha creado soluciones de movilidad que se adaptan a las necesidades de cada  individuo.

 

Dentro de su parque “temático de movilidad” en Tokyo Motor Show, Toyota está exhibiendo los siguientes dispositivos:

 

"T-HR3"

Un robot humanoide que mueve todo su cuerpo de manera flexible controlado por los movimientos de un operador a distancia.

 

"HSR"            

Un robot experto en reconocer, agarrar y transportar objetos.

 

"TOYOTA Micro Palette"

Un pequeño robot de delivery que entrega objetos a los seres queridos, junto con los sentimientos que lo acompañan. Esta movilidad de última milla sugiere que habrá una distribución llena de emociones en el futuro.

 

“e-Palette"

Un servicio de movilidad que mantendrá una relación muy unida con las personas del futuro. No solo es una forma de transporte físico, sino que también brinda un espacio para que las personas disfruten de sus pasatiempos mientras el dispositivo le acerca tiendas y servicios al cliente.

Estos  vehículos  comenzarán  a  proporcionar  transporte automatizado  de  baja velocidad en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio 2020, y se han diseñado teniendo en cuenta los comentarios de los atletas sobre sus necesidades de movilidad en los juegos anteriores.

 

Como reflejo del compromiso de Toyota de proporcionar "movilidad para todos", la e-Palette están equipadas con puertas grandes y rampas eléctricas para permitir que grupos de atletas, incluidos los paralímpicos, los aborden de manera rápida y fácil.

 

"TOYOTA e-RACER"

Este vehículo representa el "fun to drive" del futuro. Con anteojos digitales especializados, los visitantes pueden disfrutar de la experiencia realista de un circuito de carreras a su elección y personalizar los asientos para que se adapten a la forma de su cuerpo.

 

"e-Broom"

Siguiendo el modelo de una escoba utilizada en los cuentos por las brujas para volar por el aire, esta plataforma de movilidad integra personas y máquinas, permitiéndoles a los usuarios divertirse con la movilidad.

 

"TOYOTA e-4me"

Esta plataforma de movilidad de un solo asiento le permite al pasajero usar su tiempo libre con la actividad que quiera mientras se dirige a su destino. 

 

"TOYOTA e-Care"

Este servicio de movilidad le permite a un pasajero hablar con un médico y someterse a un examen médico mientras se encuentra camino al hospital. Este vehículo va de forma autónoma donde el usuario lo necesita.

 

"TOYOTA e-Chargeair"

Equipado con un sistema inalámbrico de carga de batería, este servicio de movilidad de viaje compartido puede proporcionar una carga a otros BEV mientras se desplaza. Puede suministrar electricidad no solo a los automóviles sino a la ciudad misma, y está equipado con varias funciones, que incluyen un purificador de aire y Wi-Fi.

 

"TOYOTA e-Trans"

Es un servicio de viaje compartido. Varias personas pueden transportarse cómodamente mientras cargan numerosos productos.

REFORZANDO EL CAMINO DE LA ELECTRIFICACIÓN

 

También dentro de Tokyo Motor Show 2019, y en el marco de la transición emprendida por Toyota que la llevará de ser un fabricante de autos a una compañía de movilidad, la marca presentó una serie de nuevos vehículos, dispositivos y concepts cars, alineados con esta nueva visión de la empresa.

 

BEV Ultra-concept

El BEV Ultra-concept de Toyota está diseñado para satisfacer las necesidades diarias de movilidad de los clientes que realizan viajes regulares de corta distancia, limitando al mismo tiempo el impacto en el medio ambiente. Este modelo puede conducirse en un rango de aproximadamente 100 km con una sola carga, alcanzar una velocidad máxima de 60 km / h y posee un radio de giro extremadamente corto.

 

Toyota también está combinando el lanzamiento del BEV ultracompacto, planeado para 2020, con un nuevo modelo de negocios que tiene como objetivo promover la adopción más amplia de vehículos eléctricos de batería. Esto incluye examinar cada paso de la vida útil de la batería, desde la fabricación hasta la venta, reventa o reutilización y reciclaje para maximizar su valor.

 

Mirai Concept

El 'Mirai Concept' de cero emisiones, un vehículo eléctrico de celda de combustible (FCEV), refleja un gran paso adelante para los FCEV y el potencial de una sociedad de hidrógeno, con un rango significativamente mayor, un mejor rendimiento de conducción y un diseño elegante y deportivo que ofrece mayor espacio para los pasajeros y comodidad.

 

Programado para su lanzamiento para fines de 2020, el Mirai de segunda generación es mucho más que un auto ecológico. Las mejoras en el rendimiento del sistema de celdas de combustible y la mayor capacidad de almacenamiento de hidrógeno significan que el nuevo Mirai tendrá como objetivo un aumento del treinta por ciento en el rango de conducción.

 

LQ

Como empresa de movilidad, Toyota cree que cuando las personas son libres de moverse todo es posible. Esta visión se basa en el entendimiento de que la movilidad va más allá del transporte físico para incluir la necesidad humana de moverse y comprometerse emocionalmente.

 

Las principales características y tecnologías de LQ reflejan esta filosofía de la empresa. El modelo incluye un agente de inteligencia artificial a bordo llamado 'Yui' que proporciona una experiencia de movilidad personalizada basada en el estado emocional y el estado de alerta del conductor, tecnología diseñada para proporcionar seguridad, tranquilidad y una experiencia de movilidad cómoda, así como una experiencia futurista, diseño interior y exterior liso y elegante.

Fuente: Prensa: TOYOTA

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269