26 de enero de 2020, Rosario, Argentina
AL CAMPO

El tractor: producto necesario para la agricultura argentina

25 de octubre de 2019

Antiguamente, el trabajo en el campo era prácticamente manual y siempre con la ayuda de un animal, haciendo el trabajo de tracción de arados y otros elementos que ayudaban a preparar la tierra, sembrar y cosechar.

Pero hace ya mucho tiempo que la compañía John Deere ha entendido la importancia de la agricultura en el mundo y se ha dedicado a la fabricación de tractores. Hoy en día es muy común ver un anuncio de un tractor en venta, ya que se trata de una herramienta fundamental para el trabajo en el campo.

El sector de la agricultura necesita, en los días actuales, de tecnología de punta, sin lugar a dudas, más teniendo en cuenta que es una de las cuatro regiones en el mundo que son más idóneas para brindar alimentos al planeta. Según estudios realizados al respecto, Argentina tiene tierras capaces de producir alimentos para satisfacer las necesidades de aproximadamente trescientos millones de seres humanos. Indudablemente John Deere ha analizado muy bien esta información para lanzar nuevos productos acordes con la necesidad agropecuaria, colocando un nuevo tractor en venta.

Ante el aumento considerable de habitantes en el planeta año tras año, pensar en los alimentos necesarios para alimentar a millones de bocas, hace reflexionar sobre la calidad de los mismos, además de la cantidad. Por ese motivo, saber cómo trabajar la tierra para que rinda los mejores frutos, hace  que el agricultor y el empresario dirijan sus miradas hacia un tractor en venta que ofrezca mejores opciones de trabajo y, por ende, mejores resultados.

La República Argentina crece en forma constante en cuanto a la producción de materia prima para poder alcanzar el producto final, que es la comida. Así, pues, el país tiene en la agricultura, una de sus principales actividades económicas. Una agricultura que debe abastecer al país y también exportar al exterior. La compañía John Deere, por ejemplo, se empeña en producir siempre nuevos modelos de tractores que acompañen esa actividad tan importante para el país, y para el mundo.

Son poco más de 30 millones de hectáreas en el país para cultivar, por ejemplo, soja, maíz, trigo y girasol. Es una gran producción con alto valor económico, por lo que la actividad debe ser muy bien planificada y trabajada con todas las herramientas que posibiliten los mejores resultados.

La diversidad climática y geográfica del país permite una gran diversidad de producción agrícola

Debido a su extensión territorial y la diversidad de suelos y climas, la Argentina posee una actividad agrícola que se divide en tres regiones que son a) región templada, b) región subtropical y c) región árida. Esas diferencias permiten que la agricultura pueda adaptarse a cada una, con los mejores resultados.

Región templada: se localiza en la región pampeana y es una de las mejores regiones del mundo para la agricultura debido al relieve de su llanura, el clima benigno y su tierra fértil. Es la región del cultivo de trigo, papa, cítricos y ciruelas.

Región subtropical: región ubicada en el norte, noreste y noroeste del país, donde la agricultura se dedica, debido al clima y al suelo, a cosechar té, yerba mate, algodón, hortalizas, cereales, caña de azúcar, soja, limón  y tabaco.

Región árida: es una región donde la agricultura depende del aprovechamiento del agua proveniente de los ríos, para poder realizar el riego correspondiente. Por ejemplo, la Cuenca del Desaguadero en Cuyo. Allí, los viñedos ocupan casi toda la zona de cultivo en las provincias de La Rioja, San Juan y Mendoza.

La producción básica de alimentos para el consumo proprio y para la exportación corresponde al sector agrícola, fundamental para la alimentación de millones de personas en todo el mundo. Por tal motivo, la agricultura es una acción indispensable, un sector dentro de la economía nacional, al que se le debe prestar mucha atención y brindarle apoyo. Fundamentalmente porque la población crece en el país, como también en el mundo, y la necesidad de alimentos crece al unísono del aumento de habitantes en el planeta.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269