22 de noviembre de 2019, Rosario, Argentina
SEGURIDAD

El Mantenimiento Adecuado de los Frenos de los Coches

21 de octubre de 2019

La mayoría de los coches modernos tienen frenos en las cuatro ruedas, operados por un sistema hidráulico. Los frenos pueden ser de tipo disco o tambor.

Los frenos delanteros juegan un papel más importante en la detención del automóvil que los traseros, porque el frenado arroja el peso del coche hacia adelante sobre las ruedas delanteras.

Por lo tanto, muchos coches tienen frenos de disco, que generalmente son más eficientes, en la parte delantera y frenos tambor en la parte trasera. Los sistemas de frenos de todos los discos se utilizan en algunos coches caros o de alto rendimiento, y los sistemas de tambor en algunos coches más antiguos o más pequeños.

Un coche en movimiento tiene mucha energía cinética, que es energía de movimiento. Para detener el coche, los frenos tienen que deshacerse de esa energía cinética. Lo hacen utilizando la fuerza de fricción para convertir esa energía cinética en calor. 

Cuando presionas el pie hacia abajo sobre el pedal del freno, una palanca conectada empuja un pistón hacia el cilindro maestro, que está lleno de líquido hidráulico. Ese fluido hidráulico se inyecta a lo largo de un sistema de tuberías en otros cilindros más anchos colocados al lado de los frenos de cada rueda.

Por consiguiente, los frenos son sumamente importantes, y por esta razón precisan de un mantenimiento regular, sobre todo porque hay piezas de los frenos que se desgastan y deben ser cambiadas. Lo ventajoso es que en autorecambiosstore.es el sitio puedes encontrar una variedad de frenos para cada tipo de coche, así que no tendrás problema en encontrar el adecuado para el tuyo.


Los tipos de frenos para coches

Frenos hidráulicos: Un circuito de freno hidráulico tiene cilindros maestros y esclavos llenos de líquido conectados por tuberías. Cuando presionas el pedal del freno, presionas un pistón en el cilindro maestro, lo que fuerza el fluido a lo largo de la tubería. El fluido viaja a los cilindros esclavos en cada rueda y los llena, forzando a los pistones a aplicar frenos. La presión del fluido se distribuye uniformemente alrededor del sistema. Esta disposición permite que los frenos ejerzan una gran fuerza.

Frenos asistidos: Muchos coches cuentan con asistencia eléctrica para reducir el esfuerzo necesario para aplicar los frenos. Por lo general, la fuente de energía es la diferencia de presión entre el vacío parcial en el colector de entrada y el aire exterior. Se instala un servo de acción directa entre el pedal del freno y el cilindro maestro. El pedal del freno empuja una varilla que a su vez empuja el pistón del cilindro maestro. 


El mantenimiento de los frenos

Comprueba las pastillas de freno y los rotores: Las pastillas de freno y los rotores son el punto de contacto entre el sistema de frenos y los neumáticos. Estos elementos se deterioran más fácilmente que otros componentes y requieren un mantenimiento más frecuente. Es importante inspeccionar la calidad y la profundidad de las pastillas para asegurarte de que haya suficiente resistencia.

Lava tu líquido de freno: Cuando presionas el pedal del freno, la presión se acumula y se transfiere a través del líquido de frenos desde el cilindro maestro, mediante las líneas de freno y hacia las pinzas, que transfieren esa presión a las pastillas y rotores. El líquido de frenos es, por lo tanto, extremadamente importante porque es el mensaje entre tú y el sistema de frenos del coche.

Purgar las líneas de freno: Además de enjuagar las líneas de freno, también es una buena idea purgar la línea de freno para eliminar el exceso de aire. Cuando pequeñas cantidades de aire quedan atrapadas dentro de la línea de freno, puedes reducir la eficacia del sistema de frenado.

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