18 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
Hidrovía

General Motors: llegan al puerto de Rosario 10 mil contenedores

08 de octubre de 2019

Debido a su posición geográfica en el centro del corredor bi-oceánico y de la Hidrovía Paraguay-Paraná, el puerto local le otorga una gran ventaja logística. Cuatro años más tarde, la terminal local se ha consolidado como uno de los principales clientes de GM.

Por Marcos Vizcarra

En 2015, la automotriz norteamericana General Motors acordó las rutas marítimas a utilizar y el Puerto de Rosario fue uno de los lugares elegidos. En aquel entonces, las navieras MSC y Hamburg Sud fueron elegidas por la compañía para administrar toda la logística de piezas del nuevo Proyecto Fénix y avanzaron con un acuerdo estratégico con la Terminal Puerto Rosario para centralizar allí todas las operaciones logísticas de GM.

Debido a su posición geográfica en el centro del corredor bi-oceánico y de la Hidrovía Paraguay-Paraná, el puerto local le otorga una gran ventaja logística.

Cuatro años más tarde, la terminal local se ha consolidado como uno de los principales clientes de GM.

En contacto con Impulso, Nolasco Salazar, director del Centro de Estudios Portuarios y Gerente General del Ente Administrador Puerto Rosario, dijo que el puerto público estuvo a la altura de las exigencias de la multinacional y destacó: “En lo que va del año, ya recibimos más de 10 mil contenedores con repuestos para las líneas de producción de General Motors. Son productos que llegan desde México y Corea. Somos un eslabón principal en la cadena de producción de la compañía”.

FIAT Y RENAULT, Nolasco Salazar adelantó que debido a la buena performance que tuvieron con General Motors, las firmas Fiat y Renault también enviarán sus repuestos al Puerto de Rosario para las plantas que ambas tienen en la provincia de Córdoba.

Fuente: +medios

Solo son negocios

Terminal Puerto Rosario: una evasión millonaria a las arcas del municipio

La cultura empresarial es algo que indudablemente se transmite. Es por eso que no es de extrañar que Terminal Puerto Rosario S.A., cuyo Directorio es controlado por la gente de Vicentin, haya trasladado algunas de sus costumbres a las empresas que administra. Además, si a Vicentin le ha funcionado de “maravilla” su modelo de negocios, ¿por qué debería de cambiarlo en las otras empresas que regentea?
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269