15 de diciembre de 2019, Rosario, Argentina
MACRISIS

Masiva fuga de plazos fijos en dólares

08 de octubre de 2019

En septiembre la salida de inversiones del sector privado llegó a casi el 20 por ciento en relación a agosto.

El informe que el Banco Central dio a conocer este lunes dejó establecido que la confianza de esa entidad intocable llamada "mercado" sigue sin confiar y se lleva los dólares con cuentagotas o con carretilla, según el caso.

"Los depósitos del sector privado finalizaron septiembre en un nivel de u$s21.380 millones, lo que marca el 19,7% por debajo del saldo de fines de agosto", según advirtió la entidad que dirige Guido Sandleris.

Asimismo, el documento oficial en ese sentido destacó que "tras alcanzar tasas de caída superiores al 3% diario durante los últimos días de agosto y los primeros días de septiembre, el retiro de depósitos en dólares se redujo a valores diarios cercanos al 0,4% del stock hacia finales del mes bajo análisis".

En septiembre también "la liquidez bancaria en dólares se mantuvo en niveles elevados, al promediar el 50,6% de los depósitos en moneda extranjera, con una mayor proporción de efectivo que en meses previos".

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269