14 de octubre de 2019, Rosario, Argentina
Política

Las vices del Frente de Todos se juntan para romper con los encasillamientos

07 de octubre de 2019

Las dirigentes se reunieron para empezar a delinear un colectivo que incluya a todas las mujeres en gestión dentro del espacio. 

Vicegobernadoras electas y candidatas del Frente de Todos de varios puntos del país se encontraron para discutir sobre los desafíos de las gestiones que las tendrán como protagonistas. En el café del centro cultural Caras y Caretas de San Telmo, estuvo la candidata a vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas; la candidata a vicejefa de gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta; la vicegobernadora electa de Entre Ríos, Laura Stratta y la candidata a vicegobernadora por Chaco, Analía Rach Quiroga.

“La evolución de la mujer es en todo el mundo. La mujer empezó a ocupar diversos espacios y está rompiendo con esa vieja lógica donde los trabajos eran solo para los varones. Las mujeres tenemos fundamentalmente una cuestión de responsabilidad en los momentos más críticos y también tenemos solidaridad y sensibilidad. Estas cosas son las que nos llevan a ser ejecutivas. Y cuando hablamos de las fórmulas para una gobernación en distintas provincias, que haya un hombre y una mujer complementa la mirada”, opinó Magario, intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora, en fórmula con Axel Kicillof.

Stratta, quien en diciembre dejará el Ministerio de Desarrollo Social para asumir la vicegobernación, señaló que en Entre Ríos “hasta 2015 no había mujeres en los ministerios ni en los lugares de poder, pero ahora de cinco ministerios, tres son conducidos por mujeres”. La reciente electa vicegobernadora alentó la creación de estos espacios de discusión y sostuvo que a todas las “atraviesa la necesidad de construir un Estado presente, activo y promotor, garante de la igualdad de oportunidades. Sostenemos la importancia de que, desde nuestro rol de vicegobernadoras, podamos construir gestión y poner a la política al servicio de la transformación de la realidad”.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269