15 de octubre de 2019, Rosario, Argentina
Monumental

“El Superclásico” para definir la primera parte de las semifinales de la Copa Libertadores

04 de octubre de 2019

Este martes el River Plate se enfrentó al Boca Juniors en lo que los aficionados de todo el mundo llaman “El Superclásico” para definir la primera parte de las semifinales de la copa Libertadores.

“El Superclásico” para definir la primera parte de las semifinales de la Copa Libertadores

Este martes el River Plate se enfrentó al Boca Juniors en lo que los aficionados de todo el mundo llaman “El Superclásico” para definir la primera parte de las semifinales de la copa Libertadores. Este encuentro parecía muy equilibrado en el papel, sin embargo, se vivió un encuentro muy diferente. Los rojiblancos llegaron al encuentro con una racha invicta en la copa previo al partido. Lograron sumar 8 partidos sin perder consiguiendo 5 victorias y 3 empates en lo que va del torneo. Por otro lado, el Boca llegaba con 5 partidos sin conocer la derrota. Además, los visitantes tenían la necesidad de luchar contra la mala racha en El Monumental ya que no han conseguido una victoria desde el 5 de noviembre de 2017, cumpliendo así casi 2 años sin ganarle al River en su casa. 

La afición se hizo presente en el estadio en el que daría lugar este gran encuentro. Banderas rojiblancas ondeaban en lo alto del Monumental. Aún así, la afición azul y oro no se quedaba atrás. Con cánticos, vuvuzelas y banderas, el Boca hacía notar su emoción y expectativa. Los aficionados cantaban a todo pulmón las porras que caracterizan a estas dos escuadras mientras los jugadores ingresaban al campo al campo. Las caras de los jugadores denotaban el nerviosismo y agitación, algo que un clásico de este calibre puede infundir en cualquiera.

Comenzó el encuentro. Los primeros minutos demostraban una ligera superioridad de “La Banda” quienes empezaron el partido de la mano de su jugador número 12. Con ese ímpetu, los locales consiguieron un gol tempranero a manos de Rafael Santos Borré (7’) con una acertada intervención del VAR quien dictaría la pena máxima en contra de la escuadra Xeneize. En esta mitad, las faltas se hicieron presentes y el partido se empezó a detener de a poco. 4 tarjetas amarillas fueron repartidas, acción que es típica del superclásico. El boca siguió intentando pero solo lograría un tiro al palo.

En el segundo tiempo no hubo gran diferencia. Falta tras falta el partido se detenía repetidamente. No obstante, el River superó al Boca en el juego táctico olvidándose de conflictos con el rival y para el minuto 70’ Ignacio Fernández marcaría el segundo tanto de los locales. Los azul y oro se veían derrotados cuando quedaban 20 minutos del tiempo regular. Carlos Tévez, Mauro Zárate y Ramón Ábila intentaron equiparar el marcador en múltiples ocasiones sin un resultado contundente mientras el tiempo transcurría rápidamente. La desesperación era tal que minutos antes de finalizar el encuentro Nicolás Capaldo sería expulsado por una brutal entrada revisada nuevamente por el VAR. El árbitro pitó el final. River se llevaría la victoria y la ventaja momentánea sobre los que serán anfitriones en el partido de vuelta.

La victoria del River fue pronosticada por muchos, pero solo unos cuantos tuvieron el valor de apostar a la victoria de su equipo. Tú como ellos, gana dinero solo por ser un verdadero hincha y conocedor de fútbol. Haz click aquípara consultar los códigos de bonosque tenemos para ti y gana mientras ves a tu equipo vencer al rival. Realiza tus pronosticos de futbol y obtén premios para que ganes aun más dinero.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269