22 de noviembre de 2019, Rosario, Argentina
Monumento a la Bandera

Multitudinaria marcha contra el ajuste en discapacidad

27 de septiembre de 2019

El Monumento a la Bandera fue el escenario de una movilización muy importante de chicos y chicas, profesionales y voluntarios, trabajadores del sector y acompañantes, quienes se manifestaron para reclamarle al Estado su ausencia. 

Este jueves se produjo en Rosario, frente al Monumento a la Bandera, una gran movilización en contra del ajuste en discapacidad por parte de todos los estamentos del Estado


Entre los reproches se cuentan "enredos burocráticos de las obras sociales, poda de pensiones, rechazo del otorgamiento de nuevos beneficios, recorte en insumos y medicamentos y largos atrasos en los pagos a transportistas, centros terapéuticos y de día", dijo Fabián Fiori, representante de la Fundación Emperador.

Esa entidad lucha por los derechos de las personas con discapacidad y fundamentalmente de los electrodependientes, es decir, quienes necesitan de manera incondicional de la electricidad para sobrevivir.

Asistieron entre miles de participantes, los chicos de diferentes centros y los profesionales que trabajan en ellos. También, innumerables camionetas adaptadas para transportar a personas con discapacidad, cuyos propietarios o trabajadores también se ven afectados por el ajuste. 

La Asociación de Transportistas Especiales de Santa Fe tiene inscriptos en Rosario 607 vehículos, 47 de los cuales ya devolvieron la licencia porque no pudieron seguir haciendo frente a los atrasos en los cobros.

"El atraso tarifario que tiene el sector es del 203 por ciento. El precio de la tarifa lo rige Nación. Está fijado desde el 1º de marzo en 22,80 pesos el kilómetro de traslado y ahora autorizaron una suba desde octubre que la llevará a 25,88 pesos, un incremento irrisorio para los tiempos inflacionarios en los que vivimos", indicó Jorge Olivero, secretario de la Asociación.

Fuente: Fundación Emperador.

MACRISIS

Fuerte caída en las ventas de bienes de consumo básico

En las vísperas de las elecciones presidenciales, y en el medio de la disparada del dólar, se frenaron aún más las compras de los consumidores rosarinos. Incluso, los comerciantes se mostraron sorprendidos por el parate que registran las ventas de productos de primera necesidad en supermercados y autoservicios. Desde la Cámara de Supermercados de Rosario y la Región (Casar) y el Centro Unión de Almaceneros se mostraron alarmados por la caída.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269