22 de noviembre de 2019, Rosario, Argentina
Crear conciencia

Rosario busca plantar un millón de árboles para 2030

27 de septiembre de 2019

La campaña de forestación tiene como meta lograr que la ciudad santafecina alcance la cifra de un millón de árboles en 2030.

La Municipalidad de Rosario continúa la entrega de árboles en distintos puntos de la ciudad. La idea es simple pero ambiciosa. A la vez, es una acción casi imprescindible, porque la presencia de manchas verdes en el tejido urbano sirve de mucho para aliviar el impacto del cambio climático.

Según se informó desde el municipio del sur santafesino, la campaña de forestación tiene como meta lograr que la ciudad alcance la cifra de un millón de árboles en 2030. Para ello se profundizan acciones para involucrar a los vecinos en ese objetivo y en el cuidado de los ejemplares comunes.

La entrega de árboles a vecinos es una actividad que se desarrolla de manera frecuente en toda la ciudad y tiene como fin hacer de Rosario una ciudad más verde y saludable. En este sentido, el último censo de arbolado urbano determinó que en Rosario hay un promedio de 13,86 ejemplares por cuadra.


Los árboles son grandes aliados de las ciudades para mantener y mejorar la calidad de vida de las personas que las habitan. Entre los principales beneficios que ofrecen se cuentan la generación de sombra, el aporte de oxígeno y purificación del aire, la reducción de la temperatura, y la mitigación del ruido y contaminación acústica.

Novedosa forma de crear conciencia

Otra de las acciones que en la ciudad de Fontanarrosa y Olmedo se está transformando en hábito es el canje de materiales reciclables por productos sustentables. La iniciativa propone que los vecinos puedan entregar papel, cartón, telgopor, envases plásticos, metálicos y de vidrio, limpios y secos, y recibir a cambio, según el peso de los mismos, algunos productos como jardines verticales, compost, chips, macetas de madera, verduras orgánicas, plantas aromáticas o saldo en la Tarjeta Movi, para el transporte público.

El objetivo de esta actividad es impulsar la separación de residuos reciclables en el hogar con la intención de disminuir los desechos que se envían al relleno.

Residuos informáticos

Otra acción desarrollada por el municipio rosarino que se transformó en una política sostenida tiene que ver con la gestión de la chatarra informática. A través de una recolección especial que permite alejar la posibilidad de realizar daños al ambiente por una disposición inadecuada, se creó un centro de recepción y clasificación operado por una cooperativa integrada, entre otras, por personas que antes se ganaban la vida recolectando informalmente en el relleno sanitario.

Según los datos aportados por el gobierno rosarino, durante 2018 se recibieron 35.709 kilos de aparatos, que se derivaron a una empresa privada especializada en su tratamiento.

Fuente: MR

MACRISIS

Fuerte caída en las ventas de bienes de consumo básico

En las vísperas de las elecciones presidenciales, y en el medio de la disparada del dólar, se frenaron aún más las compras de los consumidores rosarinos. Incluso, los comerciantes se mostraron sorprendidos por el parate que registran las ventas de productos de primera necesidad en supermercados y autoservicios. Desde la Cámara de Supermercados de Rosario y la Región (Casar) y el Centro Unión de Almaceneros se mostraron alarmados por la caída.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269