15 de diciembre de 2019, Rosario, Argentina
NO SE AGUANTA

Musimundo cerró 11 locales en un día y despidió 120 trabajadores

26 de septiembre de 2019

Miércoles para el olvido en la cadena Musimundo, y sobre todo, para los 120 trabajadores que quedaron en la calle. La cadena de electrodomésticos está en plena retirada en medio una crisis económica insostenible.

Olavarría, Tres Arroyos , Cañuelas, Necochea, dos locales en Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata y Quilmes fueron las ciudades que sufrieron el cierre de locales.

La cadena de electrodomésticos está en plena retirada y en el territorio bonaerense ya no quedan rastros de lo que fue años atras una red líder en ventas.

Mundo Gremial informó ayer el cierre de Olavarría y Tres Arroyos. Pero con el correr de las horas, la situación dramática comenzó a crecer y a la tarde ya se contabilizan once locales cerrados.

Las escenas fueron las mismas en todos los distritos: persianas bajas, carteles que anunciaban el cierre y el llanto de los trabajadores por el empleo perdido.

Según describió la periodista Graciela Moreno en BAE Negocios, son más de 40 las sucursales que la empresa cerró en el último tiempo.

En provincia de Buenos Aires, solo queda en pie el local de Bahía Blanca.

Musimundo confirmó a BAE Negocios que “nos quedan 200 locales abiertos. No estamos ya en concurso y no tenemos el Procedimiento Preventivo de Crisis”.

Uno de los socios, CARSA se presentó a concurso en junio de 2018 y dos meses después, la empresa comunicó la salida del concurso a partir de un acuerdo con los bancos.

La cadenao llegó a tener casi 300 locales y 5000 empleados. CARSA tenía cerca de 100 locales y Emsa, el otro socio sumaba algunos más.

Fuente: Mundo Gremial

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269