22 de noviembre de 2019, Rosario, Argentina
Transporte y Movilidad

Inició en Rosario el curso para colectiveras

25 de septiembre de 2019

Comenzó el curso de la Municipalidad de Rosario para mujeres que buscan poder ingresar en el transporte público como conductoras de colectivos. La formación se extiende por tres meses, de lunes a viernes y con una carga de cinco horas por día. Treinta mujeres quedaron en la lista para poder tomar estas capacitaciones.

El mismo consta de tres etapas: una de formación, a cargo de la escuela de conductores de servicio público, que tiene base en el Instituto de Transporte de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería; otra a cargo de la dirección general de transito; y por último la parte práctica de conducción de colectivos, bajo la dirección de una instructora.

Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad, destacó el curso como objetivo para “generar igualdad de oportunidades concretas para poder inscribirse en el registro de conductoras”. Dicho registro cuenta con 61 mujeres en lista de espera y, con esta nueva iniciativa, se sumarían tres decenas.

Por su parte, Carlos Comi, presidente del Ente de la Movilidad, remarcó lo “fundamental” que es la “decisión del municipio y del Concejo Municipal” para avanzar en este tema y aseguró: “Cuando termine este curso vendrá otro”. Además, manifestó que existe una gran cantidad de demanda.

“La política ha cambiado”, agregó el funcionario y completó: “Cuando ingresen trabajadores al sistema tendrán que ser una mujer y un hombre intercalados, y es igual para todas las empresas”.

En el cierre de la presentación, Comi aseguró: “Las mujeres van a conducir colectivos”.

Fuente: CLG

MACRISIS

Fuerte caída en las ventas de bienes de consumo básico

En las vísperas de las elecciones presidenciales, y en el medio de la disparada del dólar, se frenaron aún más las compras de los consumidores rosarinos. Incluso, los comerciantes se mostraron sorprendidos por el parate que registran las ventas de productos de primera necesidad en supermercados y autoservicios. Desde la Cámara de Supermercados de Rosario y la Región (Casar) y el Centro Unión de Almaceneros se mostraron alarmados por la caída.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269