26 de enero de 2020, Rosario, Argentina
Alianzas

Mark Zuckerberg se reunió con Donald Trump buscando tejer alianzas en Washington

20 de septiembre de 2019

Mark Zuckerberg se reunió con Donald Trump buscando tejer alianzas en WashingtonMark Zuckerberg, CEO de Facebook, se reunió con el presidente Donald Trump este jueves durante una visita a Washington,

Mark Zuckerberg se reunió con Donald Trump buscando tejer alianzas en WashingtonMark Zuckerberg, CEO de Facebook, se reunió con el presidente Donald Trump este jueves durante una visita a Washington, donde el presidente de la red social se enfrentó a una serie preguntas agresivas de los legisladores sobre los fallos de la red social para proteger la privacidad del consumidor.

Trump publicó una foto con Zuckerberg en Twitter y calificó su sesión de "reunión agradable", mientras que la compañía calificó de "buena y constructiva" la reunión con el presidente Trump. Ninguna de las partes reveló los detalles de la conversación.

Trump ha cargado contra Facebook en repetidas ocasiones, acusándolo de ser parcial a favor de los demócratas. La compañía se ha enfrentado a un aluvión de otras críticas sobre privacidad, actividades relacionadas con las elecciones y su dominio en la publicidad en línea, lo que ha dado lugar a una petición de mayor regulación e investigaciones antimonopolísticas.

Donald J. Trumpâś”@realDonaldTrump

Nice meeting with Mark Zuckerberg of @Facebook in the Oval Office today. https://www.facebook.com/153080620724/posts/10163173035125725?sfns=mo …

Ver imagen en Twitter


Con un traje y corbata en lugar de su sudadera con capucha habitual, Zuckerberg se reunió el jueves, el segundo día de la visita de tres días, con los senadores Josh Hawley, Tom Cotton y Mike Lee. También cenó con legisladores, incluyendo al senador Richard Blumenthal.

El CEO de Facebook no respondió a las preguntas de los periodistas mientras se trasladaba de oficina en oficina en Capitol Hill-la sede del Gobierno-. También se reunirá este viernes con el líder republicano de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy y el representante Doug Collins, el principal republicano en el Comité Judicial, el viernes así como con varios demócratas de alto rango.

Le instan a desprenderse de Instagram y WhatsApp

Hawley, uno de los más duros críticos contra la compañía, dijo que la charla con Zuckerberg había sido "francas" e instó a Zuckerberg a vender las unidades de Instagram y WhatsApp de Facebook, lo que limitaría la cantidad de información que podría recopilar sobre un individuo de diferentes fuentes.

"Le dije: 'demuestra que te tomas en serio los datos. Vende WhatsApp. Y vende Instagram', dijo Hawley a los periodistas. "Obvia decir que no fue receptivo a esas sugerencias".

Asimismo, Hawley instó a Facebook a enviar su proceso de moderación de contenido a una auditoría independiente de terceros. "La compañía habla mucho. Me gustaría ver algo de acción", apuntó.

Fuente: Reuters Top New

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269