16 de octubre de 2019, Rosario, Argentina
SINERGÍA

Adhesión a la ley de ART: "Trabajadores y empresarios estamos de acuerdo"

17 de septiembre de 2019

Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria de Rosario, calificó de "histórico" el encuentro que mantendrán empresarios de la región con varios sindicatos para pedir la sanción de la normativa provincial

El titular de la Asociación Empresaria local, Ricardo Diab, calificó de "histórico" el encuentro que mantendrán este lunes sus asociados con distintos gremios para solicitar la sanción definitiva de la adhesión a la ley de ART en Santa Fe"La mayor cantidad de estos juicios están en Santa Fe y el 70 por ciento en Rosario", agregó.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Diab explicó que el encuentro fue convocado por varios gremios, entre ellos, la Uocra, camioneros, sindicato del vidrio, garagista, cárnico, fluvial y del plástico. "Es una larga lista. Es muy positiva la sinergia entre los sectores", remarcó. 

"Una reunión de este nivel es la primera de mi gestión. Es histórica. Fue promovida por el sector sindical. Había un sector que era resistente porque pensaba que podía vulnerar los derechos del trabajador, pero ahora vieron que está adecuada a lo que piensan los sindicatos", aseveró.

Según el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, los sindicatos vieron la "disparidad en la competitividad" entre empresas santafesinas y otras que se encuentran en provincias que sí adhirieron a la ley nacional.

"Santa Fe es las más problemática en este sentido. Con los sindicatos nos reunimos para intercambiar ideas y para mostrar hacia afuera que trabajadores y empresarios estamos de acuerdo con este tema", dijo.

"Se llamó a santa Fe la capital del juicio. La mayor cantidad de estos juicios se dan en la provincia, y el 70 por ciento en Rosario", finalizó.

Fuente: Radio 2

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269