16 de octubre de 2019, Rosario, Argentina
50 años

Multitudinaria marcha a 43 años de la Noche de los Lápices

17 de septiembre de 2019

Este lunes se realizó una nueva edición de la tradicional marcha por la Noche de los Lápices a 43 años de los sucesos ocurridos durante la última dictadura militar que azotó nuestro país; este año a las consignas habituales se sumó la conmemoración por los 50 años del Rosariazo.

La convocatoria estuvo encabezada por la Federación de Estudiantes Secundarios de Rosario -FESER- y participaron agrupaciones estudiantiles, sindicatos y organismos de derechos humanos de toda la región. El recorrido que contó con miles de asistentes empezó en la Plaza San Martín y terminó en el Parque Nacional a la Bandera donde se leyó el documento consensuado por los diferentes sectores y donde se presentaron bandas locales que luego cerrarían el espectáculo con la presencia del popular rapero Acru.

Sebastián Giufre, secretario general del Centro de Estudiantes del Politécnico y miembro de la Unión de Estudiantes Secundarios, expresó que “como todos los años esta marcha es un ejemplo de unidad y de gran movilización de todos los sectores de la sociedad que creemos fervientemente en la educación pública”, y agregó: “levantamos la bandera de los chicos y chicas de la Noche de los Lápices y de todos aquellos que han luchado por un país más justo, eso hoy significa plantarse, tanto en las calles como en las urnas, ante el modelo de ajuste y hambre que nos toca vivir a los argentinos y argentinas”.

Fuente: FESER

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269