14 de octubre de 2019, Rosario, Argentina
App ayuda

En Rosario funciona una app que une comedores sociales con donantes de comida

12 de septiembre de 2019

Nilus es el nombre de la plataforma que recupera el desperdicio y lo lleva a la gente que lo necesita. En 2017 se instaló trabajando de forma conjunta con el Banco de Alimentos de Rosario.

En el país existe una plataforma que conecta a comedores sociales con donantes de comida, como supermercados, empresas o restaurantes. Crea una logística para que el excedente de comida que producen estos lugares, y que de otra manera terminaría en la basura, pueda llegar a lugares donde se necesita. El nombre de la aplicación es Nilus.

Funciona de manera sencilla. Por ejemplo un restaurante o una persona cualquiera da a conocer que tiene comida para donar, activa una alerta en la App y el comedor que necesita esa comida la busca y de esta manera se evita el desperdicio de alimentos. El envío se hace con choferes que se anotan en la plataforma y que permiten que la comida llegue en tiempo y forma.

En la Argentina se desperdician aproximadamente 16 millones de toneladas de comida por año, lo que equivale a 100 canchas de River llenas de comida por semana. Del otro lado, un cuarto de la población del país, 1 de cada 5 niños, padecen malnutrición. Ese es el dato alarmante que impulsó a un grupo de emprendedores a buscar una solución tecnológica que permita recuperar ese desperdicio y llevarlo a la gente que necesita.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269