16 de septiembre de 2019, Rosario, Argentina
BICAMPEÓN ARGENTINO

Jockey de Rosario se quedó con el título del Campeonato Argentino de Clubes

09 de septiembre de 2019

Por segunda temporada consecutiva. En la final venció a Universitario de Rosario por penales (3-2) tras igualar 1 a 1 en tiempo regular y retuvo el título que el año pasado había conseguido en condición de local.

JOCKEY DE ROSARIO ES BICAMPEÓN ARGENTINO

 

Jockey de Rosario se quedó con el título del Campeonato Argentino de Clubes por segunda temporada consecutiva. En la final venció a Universitario de Rosario por penales (3-2) tras igualar 1 a 1 en tiempo regular y retuvo el título que el año pasado había conseguido en condición de local. El bronce quedó en manos de Jockey de Córdoba que le ganó la pulseada a Andino de Mendoza. 

En una final muy pareja y ante una gran cantidad de público que se acercó a las instalaciones del Club Náutico El Quillá de Santa Fe, Jockey Club de Rosario superó a su par de Universitario tras vencerlo en los shoot out en la definición del Campeonato Argentino de Clubes organizado en conjunto con la Asociación de Hockey Santafesina. 

Los defensores del título llegaban a esta instancia con una actuación destacada en la fase de grupo, ganando los tres encuentros disputados: 6 a 1 ante Estudiantes, 2 a 1 ante Universitario de Rosario y 4 a 0 a GER. En semifinales logró dejar en el camino, también por shoot out, a Andino de Mendoza y así se aseguraron un lugar en la definición del certamen nacional. 

Tras los dos primeros cuartos sin goles, Tomás Alonso consiguió la apertura del marcador para el Jockey a los 41 minutos luego de una jugada engorrosa dentro del área que logró definir el experimentado jugador del flamante campeón. Sin embargo, a dos minutos del final y por la vía del córner corto, Universitario forzó el empate tras la conversión de Esteban Astegiano.

Ante la paridad, el campeón se definió por shoot outs en donde los rosarinos fueron más efectivos gracias a las conversiones de Álvaro García, Nicolás Acosta y Sebastián Morlan. 

El bronce también se fue para Córdoba:

En un encuentro vibrante, Jockey de Córdoba, que se quedó afuera de la lucha por el oro, goleó a Andino de Mendoza por 7 a 3. En el primer cuarto logró sacar una gran ventaja de tres goles gracias a las anotaciones de Gaspar Garrone, Pablo Dahbar y Tomás Galan. En el complemento, Andrés Rodríguez estiró la diferencia y pese a que el conjunto mendocino logró achicar la brecha por intermedio de Federico Fernández, los cordobeses continuaros siendo incisivos. Martín Avila, Ladislao Gencarelli y Garrone completaron la goleada cordobesa, mientras que para Andino descontó su capitán Sebastián Ruscio (2).

El goleador: Manuel Palacio (San Martín de Tucumán), fue el máximo artillero con siete anotaciones. 

Mejor jugador: Facundo Harte, jugador de Universitario, fue distinguido por su actuación en el certamen.

Mejor arquero: El mendocino Juan Pablo Macola, jugador de Andino, se quedó con el premio al mejor guarda vallas del torneo.

Mejor jugador de la final: Tadeo Pietrodarichi, arquero de Jockey de Rosario, fue distinguido por su actuación en la gran definición. 

Posiciones finales: 1º Jockey de Rosario, 2º Universitario de Rosario, 3º Jockey Córdoba, 4º Andino, 5º San Martín, 6º CAE, 7º GER y 8º CAE.

Fuente: Willy Donzelli

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269