11 de noviembre de 2019, Rosario, Argentina
Transparencia

Pormueven una auditoría externa de la situación económica de la Municipalidad

06 de septiembre de 2019

Tras la reunión de los secretarios de Gobierno y de Hacienda del Ejecutivo Municipal con los presidentes de bloque del Concejo, solicitada por el cuerpo legislativo local con el objetivo de analizar el alcance de la crisis económica por la que atraviesa el Municipio

TONIOLLI: "LO CORRECTO SERIA HACER UNA AUDITORIA EXTERNA DE LOS NÚMEROS DEL MUNICIPIO"

Tras la reunión de los secretarios de Gobierno y de Hacienda del Ejecutivo Municipal con los presidentes de bloque del Concejo, solicitada por el cuerpo legislativo local con el objetivo de analizar el alcance de la crisis económica por la que atraviesa el Municipio, el edil justicialista Eduardo Toniolli realizó un balance del encuentro ante los medios de prensa.

"En primer lugar venimos a plantear la necesidad de conocer el alcance y características del ajuste propuesto por la Intendenta, porque más allá de los enunciados de buena voluntad por parte de los funcionarios del oficialismo, hay un impacto social efectivo y concreto", señaló Toniolli, y ejemplificó: "muchas de las cooperativas que realizan obras y prestan servicios al Municipio cumplen una función de contención en los barrios más humildes de nuestra ciudad, y hoy no están pudiendo cobrar trabajos ya realizados, que en su momento ya tenían partidas asignadas".

Asimismo, el concejal peronista pidió "conocer el monto real de la deuda que se le va a dejar a la gestión venidera", y afirmó que el acuerdo alcanzado con los funcionarios presentes en la reunión fue el de "habilitar un mecanismo ágil de consulta con el Ejecutivo al respecto, para remitir pedidos de informes y obtener respuestas rápidas a las solicitudes".

Por último, Toniolli señaló que "en aras de la transparencia lo mejor es que se haga una auditoría externa de la situación económica de la Municipalidad, que bien podría ser llevada adelante por la Auditoría General de la Nación, tal como sucedió cuando Hermes Binner sucedió a Héctor Cavallero en el Municipio, o a Jorge Obeid en la Provincia". "De esta manera se podría analizar el impacto negativo de las políticas nacionales en las finanzas públicas locales, y que es consecuencia de la dinámica de la gestión local, deslindando responsabilidades", remató.

2 archivos adjuntos  

Fuente: Prensa TONIOLLI

MACRISIS

Fuerte caída en las ventas de bienes de consumo básico

En las vísperas de las elecciones presidenciales, y en el medio de la disparada del dólar, se frenaron aún más las compras de los consumidores rosarinos. Incluso, los comerciantes se mostraron sorprendidos por el parate que registran las ventas de productos de primera necesidad en supermercados y autoservicios. Desde la Cámara de Supermercados de Rosario y la Región (Casar) y el Centro Unión de Almaceneros se mostraron alarmados por la caída.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269