16 de septiembre de 2019, Rosario, Argentina
EN CAMINO

La filosofía de vida de las casas rodantes

03 de septiembre de 2019

En paralelo con el estilo de viaje convencional, donde las personas planifican un viaje, compran un billete de avión,  reservan un hotel y demás, existen otros métodos para hacer turismo que con el tiempo se han convertido en toda una filosofía de vida: los viajes en casas rodantes.

En paralelo con el estilo de viaje convencional, donde las personas planifican un viaje, compran un billete de avión,  reservan un hotel y demás, existen otros métodos para hacer turismo que con el tiempo se han convertido en toda una filosofía de vida: los viajes en casas rodantes.

Esta alternativa, si bien para algunos resulta muy liberal y desordenada, en la práctica ha logrado atraer miles de adeptos hasta el punto que en países como EE UU es hoy en día una cotidianidad. En otros como en Argentina se encuentra en alza y en continentes como el europeo representa una opción única para descubrir, explorar y experimentar aventuras que no son posibles con el viaje convencional.

Ventajas del turismo en casas rodantes

Una de las razones por las cuales el sector de las casas rodantes se ha expandido en los últimos años son los beneficios que en la práctica otorgan para los viajeros. Aunque si bien es cierto se pueden reseñar decenas de estos, a continuación se recogen los más significativos:

Mayor libertad de viaje 

A pesar de que el turismo de este tipo está sujeto a cierta planificación, en la práctica las posibilidades permiten mayor libertad con respecto a los viajes convencionales. Bien sea tomando rutas alternativas sobre marcha, paradas en zonas especiales, visitas a lugares poco conocidos y demás, esta cualidad es probablemente la mayor ventaja de esta alternativa de turismo.

El Alquiler de casa rodante en Madrid, por ejemplo, es una opción perfecta tanto para viajar por el país, como por todo el continente europeo a un bajo precio, con mayor libertad y disfrutando de experiencias inigualables.

Menores gastos

Si se tiene en cuenta todas las variables, las casas rodantes representa una inversión muy inferior con respecto al turismo convencional. Se debe tener en cuenta lo que es la cualidad más significativa de las mismas: son al mismo tiempo un vehículo de transporte y una casa a la vez.

Esto significa que los viajeros no tendrán que gastar en alojamiento extra ni en billetes de avión, de tren o demás. También es posible acceder a un área de cocina lo que facilita el ahorro al permitir llevar por cuenta propia las provisiones de comida.

Es posible viajar en grandes grupos

Lo cual aplica en varios sentidos, primero los vehículos disponen de plazas para que puedan dormir una familia numerosa de hasta siete personas y segundo los fanáticos de este estilo de vida suelen organizar viajes en conjunto que generalmente terminan en un camping al aire libre.

En estos casos, el presupuesto destinado es inferior debido a la ayuda mutua que se suelen prestar entre sí los viajeros.

Se adaptan a todos los contextos

En teoría no existen límites de días o de lugares donde el turismo en casas rodantes puede ser la opción perfecta. Este se adapta a un viaje corto de un fin de semana por el país o incluso para excursiones más largas donde se exploren otros países del continente.

Todo esto hace que en la actualidad cientos de personas opten año tras año por los servicios de empresas de alquileres de furgonetas campers como voyenvan.com.

Alquiler de casas rodantes en España

Para todos aquellos que no disponen de una casa rodante, el alquiler de las mismas es la mejor opción para planificar unas vacaciones divertidas, diferentes y a un bajo precio.

La empresa con sede en Madrid cuenta con una flota variada de vehículos los cuales se adaptan a las necesidades de cada viajero. A grandes rasgos, se pueden elegir entre los siguientes:

Furgonetas de cuatro plazas con ducha, inodoro y lavabo (ideal para un viaje entre amigos)

Furgonetas de cinco plazas con lavabo, inodoro y ducha independiente (ideal para viajes cortos entre familias pequeñas)

Furgonetas de seis plazas con un maletero amplio, movilidad mayor, inodoro, ducha y lavabo (perfecto para viajes largos o para familias grandes)

Furgonetas de siete plazas con maletero amplio, literas traseras y movilidad máxima (perfecto para viajes largos entre familiares y amigos)

Furgonetas especiales para personas con movilidad reducida

Los vehículos se alquilan con todo el equipamiento necesario para poder afrontar el viaje y dispone de tarifas especiales de acuerdo con el tiempo de alquiler y con la época del año. La elección de la casa rodante perfecta para cada familia o persona se realiza con base en la asesoría de los profesionales de la empresa.

Consejos para planificar un viaje en casas rodantes

En caso de que se desee afrontar un viaje de este tipo y se disponga de una furgoneta propia para hacerlo, existen algunos consejos básicos que deben seguir todos aquellos que por primera vez experimentarán este tipo de turismo.

Los cuatro más importantes son los siguientes:

Establecer una ruta

Aunque como bien se dijo el mayor rango de libertad de viaje es una de las ventajas de las furgonetas, eso no exime a los viajeros de planificar una ruta a seguir durante los próximos días.

Si bien es cierto esta puede flexibilizarse una vez se encuentre en carretera, no se recomienda partir sin haber establecido previamente el camino que se recorrerá.

Establecer el presupuesto

Bien sea para los posibles peajes que se encontrarán en el camino o para los gastos extras que se pueden presentar sobre la marcha. Sin importar las previsiones que se lleven, siempre es recomendable llevar también un presupuesto extra de viaje.

Disponer de un seguro de viaje

Los seguros de viaje permiten a los ocupantes de las casas rodantes viajar con mayor seguridad sobre todo en caso de que se planifique una aventura en familia. Existen diversos tipos de seguro que van desde solo cubrir los posibles gastos médicos, hasta asesorías legales en caso de problemas en el exterior.

Llevar un kit básico

El cual debe estar conformado por alimentos, caja de primeros auxilios, herramientas en caso de averías mecánicas, utensilios de cocina, agua potable, ropa, linternas, cubiertas y similares.

Como se ha podido observar, el turismo de este tipo está lejos de ser la experiencia desordenada y libertina con la cual muchos lo suelen asociar. Por regla general, se recomienda experimentar al menos una vez en la vida este tipo de aventura para descubrir un lado diferente de los países, ciudades, paisajes y, por supuesto, autopistas y carreteras.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269