16 de septiembre de 2019, Rosario, Argentina
VIAJANDO

Ushuaia en gira promocional por el Norte y Centro del país

02 de septiembre de 2019

Del 09 al 11 de septiembre, los representantes del corredor turístico que nuclea a las ciudades patagónicas de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn, realizarán un Roadshow para difundir y potenciar sus atractivos ante operadores turísticos de las ciudades de Rosario, Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero.

De la mano de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia, que nuclea a las organizaciones públicas y privadas encargadas de velar por la marca destino VISIT Ushuaia, la ciudad más austral del mundo participará de la Gira Nacional Patagonia Fantástica 2019.

Junto a sus socios del producto Patagonia Fantástica -la alianza estratégica entre las ciudades de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn en la cual se vienen realizando acciones en conjunto desde hace varios años con el fin de potenciar sus atractivos turísticos y su conectividad aérea- encarará una nueva acción que los llevará esta vez a las provincias del Norte y Centro del país.

Esta gira promocional y de capacitación turística arrancará el día 09 de septiembre en la ciudad de Rosario, luego continuará el 10 de septiembre en Córdoba para luego finalizar el 11 de agosto en las ciudades de Tucumán y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

La Gira Nacional Patagonia Fantástica 2019 será acompañada por trece empresas de los destinos patagónicos, y contará con la presencia de los Secretarios de Turismo de Puerto Madryn, Sra. Mariela Blanco y de El Calafate, Alexis Simunovic. Como capacitadora también participará la Sra. Cristiane Cavalli, de Ushuaia.

Estamos muy satisfechos de poder participar en este tipo de acciones que nos permiten afianzar el vínculo con los principales operadores y agencias de turismo nacionales, llevarles nuestras novedades, abrir nuevas oportunidades comerciales y seguir posicionamiento y consolidando la marca Ushuaia dentro de varios de los principales puntos emisores del país”-afirmaron José Luis Recchia, Secretario de Turismo de Ushuaia y Marcelo Lietti, Presidente de laConfederación Agencia de Desarrollo Ushuaia.

 

Cronograma Gira Nacional Patagonia Fantástica 2019

Lunes 09/09- Capacitación en Rosario - 09:00Hotel Presidente

Martes 10/09- Capacitación en Córdoba - 09:00 Yrigoyen 111 Hotel

Miércoles 11/09 - Capacitación en Tucumán - 09:00 Hotel Hilton Garden

Miércoles 11/09 - Capacitación en Termas de Río Hondo- 13:00 Hotel Los Pinos 

 

Acerca de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia

La Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia es la organización que reúne a las Cámaras de Turismo de Tierra del Fuego, Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, de Comercio y otras Actividades Empresariales de Ushuaia, la Asociación Fueguina de Agentes de Viajes y Turismo y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). Participa como sector público la Municipalidad de  Ushuaia, y desde el ámbito académico, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de TDF y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Tierra del Fuego.

 

Acerca de destino Ushuaia

Ushuaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego y uno de los destinos imperdibles del país. Se la conoce popularmente como la ciudad más austral del mundo o “fin del mundo”.

Debe su nombre a su emblemática Bahía de Ushuaia, a la que los Yámanas llamaban: ush ('al fondo') y waia ('bahía' o 'caleta') que significa 'bahía profunda o bahía al fondo'. 

Está ubicada en un valle rodeado por la cordillera de los Andes y al sur por la Bahía de Ushuaia y las costas del canal Beagle – paso interoceánico que hace de su puerto uno de los más visitados del continente-.

Se la conoce también por ser la puerta de entrada más activa al turismo nacional e internacional que busca aventurarse al continente Antártico.

Esta pequeña ciudad multicolor que, año a año, aumenta su magnetismo como destino turístico, cuenta con la noche más larga en invierno, el día más largo del verano argentino, los colores más impactantes del otoño y la mejor calidad de nieve del país.

Su enorme abanico de propuestas se adapta a todos los perfiles de viajeros.

 

Ushuaia en números:

80.000 habitantes450.000 turistas al año3 Especialidades gastronómicas: merluza negra; centolla y cordero fueguino1°puerto turístico del hemisferio sur+ Actividades:Rutas terrestresNavegaciónVuelos en helicópteroTren del fin del mundoDeportes invernalesDeportes de Trail, trekking, runningDeportes náuticosDeportes de montañaMototurismoCampingSenderismo4x4

Fuente: Prensa turismo Ushuaia

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269