16 de septiembre de 2019, Rosario, Argentina
SALARIOS

La Municipalidad podría abonar los salarios de sus trabajadores en dos cuotas

31 de agosto de 2019

La crisis económica que vive el país se agudiza con el correr de las horas. La Municipalidad de Rosario no está ajena a ello y por estas horas, la secretaría de Hacienda analiza los pasos a seguir para tratar de sostener el barco a flote.

Una de las ideas que parece inevitable es desdoblar el pago de salarios de los algo más de once mil empleados con que cuenta la planta municipal y liquidarlos en dos veces, una segunda mitad pasando la primera quincena, junto a horas extras.


La idea comenzó a tomar forma desde que el Gobierno nacional optó por realizar severos recortes a las provincias en dinero coparticipable para el paquete de bonificaciones y sumas extra tras la abrumadora derrota electoral y a su vez éstas no tuvieron más remedio que trasladarlos a municipios y comunas.

En el día de ayer, el secretario general de los trabajadores municipales, Antonio Ratner se hizo presente en labor parlamentaria del Concejo Municipal tras reunirse con el Ejecutivo, para comunicarles a los ediles que la situación de las arcas locales era terminal, que se debían tomar una serie de medidas adicionales para sanear la finanzas y que la idea de desdoblamiento estaba latente.

A modo de colaboración institucional, e imitando lo realizado por la intendenta Mónica Fein, el Concejo no aplicaría la clausula gatillo en los salarios de los concejales, personal de Gabinete y secretarios de bloque. Resta conocer que actitud toma el sindicato local, pero todo parece indicar que habría prestado conformidad a la adopción de la medida, evitando males peores.

Fuente: RN

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269