15 de noviembre de 2019, Rosario, Argentina
HASTA LAS BOLAS

Standard & Poor's declaró a la Argentina en "default selectivo"

30 de agosto de 2019

La calificadora de riesgo estadounidense Standard & Poor's volvió a bajar la nota de la Argentina y la ubicó en "default selectivo". 

La calificadora de riesgo estadounidense Standard & Poor's volvió a bajar la nota de la Argentina y la ubicó en "default selectivo". "Tras la incapacidad de continuar colocando títulos de corto plazo con el sector privado, el gobierno argentino extendió unilateralmente el vencimiento de todos los documentos a corto plazo", dijo la agencia sobre la medida anunciada por el Gobierno ayer. "Eso es default según nuestros criterios", detallaron.

El viernes 16 de este mes, luego de las PASO, Argentina ya había sido degradada por dos de las tres compañías de calificación más importantes.

Fitch Ratings recortó entonces la calificación de Argentina como emisor a largo plazo en tres niveles a CCC desde B, con lo que el país quedó a la par con Zambia y República del Congo. S&P, en tanto, bajó la calificación soberana de B a B- y le dio una perspectiva negativa. 

Fuente: +medios

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269