16 de septiembre de 2019, Rosario, Argentina
LA CAPITAL

Descubrí Buenos Aires

06 de septiembre de 2019

Pasión por el fútbol, por la comida, el baile, el amor, el arte y más puedes hallar en Argentina. Y es que este país por entero es pasión, y Buenos Aires es el corazón de mucho de ese fuego.

Descubrí Buenos Aires

Pasión por el fútbol, por la comida, el baile, el amor, el arte y más puedes hallar en Argentina. Y es que este país por entero es pasión, y Buenos Aires es el corazón de mucho de ese fuego. Aprovechá los tours gratis a buenos aires y disfrutá del tango que tanta vitalidad da a la ciudad, de su cultura rica en personajes icónicos, arte y literatura.

El apartado culinario de nuestro país no es menos atractivo, cada salida puede acompañarse con los platos más exquisitos, mientras se lucen las mejores prendas de los diseñadores emergentes. Y es que Buenos Aires tiene mucho que ofrecer, desde una naturaleza verde y viva hasta un desarrollo cultural impresionante. Visitar sus calles, su historia y conocer su gente es de los mejores regalos que un rosarino se puede dar.

Conoce la ciudad

Puerto Madero

Si es primera vez que visitás Buenos Aires, debés empezar por los recorridos y tours clásicos. El Puente de la Mujer en Puerto Madero es un imperdible. Su diseño representa la imagen de una pareja que baila tango porteño y fue la primera obra del español Santiago Calatrava arquitectónica en América Latina.

El Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes es un regalo por sí mismo, pero además alberga obras de El Greco, Goya, Rembrant, Rodin, DeGas, Picasso, Rubens, Renoir, Cézanne y Chagall y la colección de arte argentino más grande del país. Llenar tus recuerdos con esas hermosas imágenes será algo que guardarás por siempre.

El cementerio de Recoleta

Y ya que te encontrás por la Recoleta, que es el barrio en donde se ubica el museo, podés aprovechar y visitar el cementerio. Algo bien único es que este cementerio ofrece visitas guiadas, y es que más de 90 de sus bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional. En este lugar también encontrarás historias interesantes a la par de escalofriantes.

Caminito

Si la fotografía es lo tuyo, visitar Caminito es algo que no puedes dejar pasar. Este museo al aire libre con cerca de 150 m. de longitud, nació en 1950 gracias a los vecinos de la zona y a su principal benefactor Benito Quinquela Martín. Sus coloridas casas son el fondo perfecto para la “Feria de Artistas Plásticos de Caminito”, donde artistas muestran sus obras todos los días desde las 11:00 horas y hasta las 18:00 horas en invierno y 20:00 horas en verano.

El Café Tortoni

Y a la hora de tomar un descanso, nada mejor que visitar el Café Tortoni. Este Bar Notable ha visto la historia de la ciudad desde 1858 y se encuentra en el barrio Monserrat. En sus legendarias mesas se sentaron personalidades como Jorge Luis Borges, Luigi Pirandello, Federico García Lorca y Julio Cortázar. Entre las curiosidades de este lugar es que Carlos Gardel tenía una mesa reservada en la que quedaba oculto de sus admiradores.

¿Qué hacer en Buenos Aires?

Como toda capital digna, Buenos Aires es una ciudad con mucha vida, por lo que las opciones de cosas por hacer son bastante variadas y hay suficientes para cualquier turista.

Arte y cultura

Si soñás con ver obras de arte, aprender sobre la cultura argentina y disfrutar del tango que mueve este país, Buenos Aires tiene mucho que ofrecer.

Además del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Buenos Aires tiene una gran variedad de museos interesantes con exposiciones impresionantes. Gracias a la gran cantidad de museos que se fundaron en la ciudad, una vez al año se pude disfrutar del evento La Noche de los Museos.

Este evento le da vida a toda la ciudad con actividades gratuitas para todo el mundo que terminan en la madrugada. Pero si tu disponibilidad de viaje no coincide con dicha fecha, no te preocupés, aun así hay mucho que disfrutar.

Entre los museos más populares de la ciudad, apartando Caminito y el MNBA, están:

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA): el cual cuenta con la colección de arte de la Fundación Constantini.Museo de Arte Moderno de Buenos Aires: aquí podés ver obras de artistas como Joan Miró, Matisse, Picasso, y Salvador Dalí.Museo Evita: con hermosos e impresionantes tesoros testimoniales.Museo José Hernández: donde podrás apreciar el delicado arte popular argentino.

Un poco de tango

Para disfrutar del tango porteño hay muchas opciones, desde bares y tanguerías que ofrecen artistas del tango acompañados por orquestas en vivo, hasta espectáculos especialmente diseñados para turistas. Así que no te preocupés, tendrás todas las oportunidades que querés para ver, e incluso aprender, este sensual y hermoso baile.

Gastronomía

Gracias a la gran variedad de influencias que ha recibido el país durante años por las diferentes migraciones de las que ha sido refugio, la gastronomía en esta ciudad llena cualquier estómago y satisface cualquier paladar.

Para empezar de forma sencilla, lo mejor es conocer los Bares Notables. Estos se nombran de esta manera pues fueron punto de reunión de personalidades reconocidas. La cantidad de estos bares es impresionante, por lo que la lista es demasiado larga, un aproximado de 80 bares notables cubren la ciudad. Es por esto que lo más recomendable es visitar la guía de bares notables de la página de turismo de la ciudad y elijas acorde a tus actividades del día.

Los asados

Pero en lo que a comida se trata, si hay algo que se conoce del sabor argentino, es que los asados son el corazón de su alimentación. Es un ritual, casi, donde los amigos se reúnen a compartir más que una deliciosa carne, anécdotas, recuerdos y celebraciones son los que reúnen un asado.

Si quieres vivir la experiencia del asado porteño, lo mejor es visitar los restaurantes de parrilla. Visitar Palermo cuando se va a Buenos Aires es obligatorio, por lo que sería un buen día para también darte un gusto con el asado.

En este barrio hay cinco parrillas destacadas, la más antigua es Río Alba, que fue la primera parrilla de la zona. Miranda es otro restaurante de asados, que además agrada mucho a los visitantes, por lo que puede ser una opción muy cómoda. La Dorita de Enfrente, La Carnicería y La Cabrera son las otras tres parrillas destacadas de la zona que definitivamente debés probar.

Buenos Aires tiene aún mucho más que mostrar, pero es tanto que cuesta resumirlo todo en un artículo. No obstante, si quieres saber más sobre hacer turismo en esta ciudad, hay una página donde puedes ver toda la información que necesités, y además descargar aplicaciones que te facilitarán el viaje.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269