6 de diciembre de 2019, Rosario, Argentina
DINERO

Mejorar la situación financiera gracias a las alternativas online

28 de agosto de 2019

En los tiempos que corren, llegar a fin de mes resulta complicado para una gran parte de la población. Y es que para nadie es un secreto

En los tiempos que corren, llegar a fin de mes resulta complicado para una gran parte de la población. Y es que para nadie es un secreto que las distintas obligaciones que se tienen muchas veces superan los ingresos del empleo que se tenga, por lo que algunos recurren a buscar otras fuentes de dinero.

Ahora bien, al plantearse tener entradas de dinero extra lo que la mayoría podría considerar sería conseguirse un empleo adicional, aunque esto le cueste el tener que descuidar un poco el tiempo con la familia, entre otras cosas. Sin embargo, la realidad es que hay más opciones y que quizá no requieren tantos sacrificios, al menos no desde el punto de vista emocional.

Buscar alternativas en la web

En la actualidad, Internet aparte de ser la principal fuente de entretenimiento con sus juegos y plataformas para música, vídeos y hasta películas, también es la mejor fuente de investigación que pueda tenerse y por supuesto ganar un dinero extra mes a mes no es la excepción.

Son muchas las páginas web que ofrecen verdaderos tutoriales sobre como lograrlo, poniendo para ello ejemplos de distintas ideas y las formas cómo desarrollarlas con éxito. Como en todo, hay algunas alternativas que resultarán más atractivas que otras, aunque es necesario destacar que prácticamente hay una para cada tipo de persona y los diferentes talentos que esta pueda tener.

Para aquellos que tienen facilidades para escribir, hay cientos de sitios donde pueden cobrar por cada palabra redactada. Ser creador o generador de contenido es una actividad bastante popular por estos días, de allí que la existencia de este tipo de plataformas vaya en aumento. Incluso, hay algunos que enseñan a los blogger a monetizar sus contenidos, dando algunos consejos para ganar seguidores que se traducirán en dinero a final del mes.

Por supuesto, el área de las ventas no es ajena a estas posibilidades. El comercio electrónico se ha convertido en una gran fuente tanto de dinero como de empleo. Ya sea mediante una tienda online o como vendedor afiliado. Si bien de acuerdo con la que se escoja las ganancias pueden variar, hay que tener siempre presente que este sector se mantiene en constante crecimiento, pues todos los días surgen nuevos clientes.

Desde fotógrafos digitales y hasta influencers de redes sociales que cobran por cada publicación, hay todo un abanico de opciones para elegir, todo dependerá de las capacidades o talentos de cada uno, al fin que lo más importante es explotar al máximo las habilidades propias y ver cómo de a poco las finanzas empiezan a mejorar.

El comercio electrónico como alternativa

De acuerdo con diferentes estudios, se calcula que en menos de una década, el 90% de operaciones comerciales y más en específico las compras se realizarán mediante el Internet. Y es que en la actualidad es cada vez más común ver cómo los usuarios prefieren adquirir lo que necesitan a través de una tienda online que tener que ir hasta la tienda. Esto es debido a un tema de comodidad y poco tiempo disponible.

Las diferentes actividades del día a día hacen que las personas cada vez tengan menos horas para pasarlas en un almacén buscando los productos que necesitan, sin importar que sean alimentos, indumentaria o los repuestos del coche. En la actualidad, todo se puede conseguir en Internet y en muchos casos a precios más bajos. De ahí que esta pueda ser una gran alternativa para empezar un negocio.

Al hablar de e-commerce, muchos podrían relacionarlo con una tienda online que si bien supone un poco de ahorro en comparación con las tradicionales por cuanto no hay que invertir en espacio físico ni menos pagar nómina o impuestos, si requiere de otra inversión como es la del inventario y por eso no es viable para todos.

Es entonces cuando las dropshipping se convierten en una alternativa fascinante. Es una tendencia de comercio eléctronico en la que si bien se venden productos, estos no forman parte del stock del dueño del sitio. Dicho de otra manera, se trata de una especie de distribuidor de un mayorista que vendría siendo el fabricante.

Desde cualquier punto de vista es una opción atractiva, ya que únicamente se requiere establecer el contacto con el mayorista o fabricante y proceder a vender sus productos mediante la web, esto se puede hacer a través de una plataforma o incluso hasta por redes sociales. No requiere invertir en inventarios ni mucho menos estar pendiente de los envíos de la mercancía, ya que todo depende del distribuidor.

Ahora bien, esto no quiere decir que no se deba asumir como un compromiso. Aparte de tener una página web o plataforma de venta que resulte atractiva, también es un responsabilidad pues se debe hacer seguimiento a cada venta hasta que finalice con la entrega y en caso de que ocurra alguna eventualidad, responder a los compradores, sin embargo, es una oportunidad de negocio muy grande.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269