16 de septiembre de 2019, Rosario, Argentina
A VIAJAR

Ciudades de USA para visitar al menos una vez en la vida

27 de agosto de 2019

Somos muchos los que soñamos con visitar los Estados Unidos de Norteamérica y pasearnos por los escenarios de las ciudades que han sido protagonistas de numerosas películas o series de televisión y que nos ha marcado de algún modo en nuestra vida.

Las más visitadas son Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, pero hay muchas más que merece nuestra atención. Vamos a hacer un breve repaso por algunas de esas ciudades que no te deberías perder ya sea por la cinefilia que nos producen o por su simple belleza y espectacularidad.

Las mejores cinco ciudades de USA para hacer turismo

No es de extrañar que Estados Unidos, al ser uno de los países más grandes del mundo, presuma de tener todo lo que el turista pueda desear, desde parques naturales de ensueño, a hermosas e idílicas playas, altas y majestuosas montañas y rutas en coche que son el sueño de muchos viajeros, como la famosísima Ruta 66. Empezamos nuestro recorrido.

Miami

En el estado de Florida podrás encontrar muchos de los lugares turísticos más importantes de los Estados Unidos, como los famosos parques de Disneyworld y Universal Studios que podrás visitar en Orlando. Pero una de las joyas que queremos destacar dentro de Florida es Miami, la ciudad estadounidense con más aire latino de todo el país. En Miami te esperan el barrio Wynwood, donde el arte callejero es el verdadero protagonista, museos como el Pérez Art Museum Miami (PAMM), las tiendas más exclusivas y vanguardistas en el Design District o el Art Deco Welcome Center, situado en South Beach.

Si no quieres perderte absolutamente nada, te recomendamos contratar excursiones y visitas guiadas en miami para visitar la isla de las estrellas, ir de excursión por los pantanos de Everglades o para hacer un fantástico tour a pie que te lleve por Wynwood y la pequeña Habana.

Miami, además, goza de un clima subtropical que hace que podamos disfrutar de buen clima durante prácticamente todo el año, por lo que siempre podrás darte un baño en sus fabulosas y hermosas playas.

Nueva Orleans

Esta es sin duda una de las mejores opciones en Estados Unidos para los amantes de la historia. Aunque, desafortunadamente, el huracán Katrina hizo grandes estragos y devastó muchos de sus edificios más antiguos, el espíritu tenaz de su gente ha hecho que la ciudad se haya recuperado y que siga siendo un verdadero placer visitarla.

Nueva Orleans se fundó en 1717 por los colonos franceses, posteriormente fue cedida a los españoles y finalmente recuperada por Napoleón y vendida a Estados Unidos a comienzos del siglo XIX. Su situación estratégica, en la desembocadura del río Mississippi, hizo que se convirtiera en una importante ciudad portuaria. Su pasado, lleno de influencias tan diversas, ha hecho que a día de hoy sea una de las ciudades más interesantes de Estados Unidos para sus visitantes.

Si tienes oportunidad, alójate en el French Quarter, el corazón histórico de Nueva Orleans, y donde destaca Bourbon Street, la calle con más ambiente de esta ciudad, donde podrás disfrutar de un concierto de jazz en alguno de sus bares.

Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos con más de 13 millones de visitantes al año, lo que la concierte en uno de los principales destinos turísticos de USA. 

Hay muchísimo que ver y hacer en Nueva York, por eso te aconsejamos que, aunque en tu recorrido visites otras ciudades, no le dediques menos de cinco días a la ciudad que nunca duerme. No puedes perderte sus sitios más emblemáticos, como Central Park, el Empire State Building o la Estatua de la Libertad, pero también rincones perdidos, como los barrios de Williamsburg o Queens.

Sería muy buena idea que para esta ciudad contratase excursiones en nueva york por TuExperiencia, donde podrás contratar incluso un tour en helicóptero por Nueva York, visitar las Cataratas del Niágara o hacer una visita nocturna por la ciudad que incluye la entrada al Empire State Building.

San Francisco

California cuenta con algunas de las ciudades más bonitas de Estados Unidos y de entre todas ellas vamos a destacar San Francisco, una ciudad imprescindible que no te debes perder en cualquier recorrido por la Costa Oeste. El famoso Golden Gate es uno de los puentes más célebres a nivel mundial y se ha convertido en el emblema de San Francisco. Déjate atrapar por el encanto de sus mansiones victorianas de fachadas coloridas entremezcladas con grandes rascacielos y si no te apetece caminar por sus empinadas calles, no dudes en coger un tranvía.

No te olvides de acercarte por la zona de Fisherman’s Wharf, donde está el famoso muelle Pier 39, donde habita una colonia de leones marinos desde los años 70.

Los Ángeles

Y terminamos con otra de las ciudades más populares y visitadas de los Estados Unidos, algo completamente natural al tratarse de una de las mecas del cine y es que, esta ciudad aparece en cientos de películas y series y, tal y como decíamos al principio de este artículo, somos muchos los que soñamos pasearnos por los escenarios donde se han rodado y vivir nuestra propia película.

Si eres un amante del cine, no te puedes perder el Paseo de la Fama o recorrer la famosa playa de Santa Mónica, si esa misma de los Vigilantes de la Playa. Podrás ver de cerca las letras de Hollywood, contemplar un precioso atardecer en el Observatorio Griffith o visitar alguna de las mansiones de Beverly Hills.

 

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269