16 de septiembre de 2019, Rosario, Argentina
TURISMO

Los 5 mejores destinos en Mediterraneo para descubrir con un crucero.

22 de agosto de 2019

No podemos negarlo, de entre todos los modelos vacacionales que tenemos en mente, el crucero siempre ocupa un lugar preferente en nuestros deseos, sueños y proyectos por cumplir. 

El placer de encontrarte sobre el Mediterráneo y contemplar las formas del agua a nuestro paso, los más hermosos atardeceres en cubierta, la vida marina que nos pueda acompañar y las innumerables opciones de ocio que se nos brinda en el interior del barco, hacen que se nos nuble un poco la razón y nos entreguemos a la ensoñación más placentera.

Pero, es un sueño que está más cerca de cumplir de lo que en un principio pudiéramos suponer. La enorme oferta que hay sobre cruceros hacen que estos precios disminuyan considerablemente, más aún si accedemos a agencias de viaje especializadas como Greca, localizada en la dirección web Greca.co, que consiguen los mejores precios al trabajar directamente con las mejores operadoras de cruceros por el Mediterráneo.

Destinos ideales por el Mediterráneo

Toda la costa mediterránea, como cantaba Joan Manuel Serrat, desde Algeciras hasta Estambul, tiene rincones de gran belleza y espectacularidad, aunque la mayoría de los turistas de este tipo de cruceros se decantan por Viajar a Grecia, o a destinos igualmente atractivos como pueden ser España, Italia, Turquía y Egipto.

Grecia

Sin lugar a dudas, uno de los lugares preferentes del turismo de cruceros, ya sea por la enorme belleza y espectacularidad como por la variedad de su costa, pues existen más de 6.000 islas, solo 100 habitadas, por lo que podremos apreciar desde hermosos pueblos pesqueros hasta espacios especialmente enfocados al turismo, o simple costa salvaje y natural.

Con un crucero tendremos opción de llegar hasta Atenas, subir a la Acrópolis y contemplar la fabulosa colección de restos arqueológicos. Desde el barco podremos conocer lugares tan emblemáticos como Mykonos, Samos, Creta, Santorini, Rodas, Milos, Patnos o Siros, entre otras muchas. Podremos incluso realizar minicruceros por islas concretas del golfo Sarónico como Aegina, Poros e Hydra o bien Delfos, Asachova y Meteoras… las combinaciones son inabarcables, solo queda planificar bien la ruta y elegir qué lugares queremos ver.

Italia

Otro de los destinos más clásicos en un crucero nos lleva a conocer la costa de Italia y adentrarnos en sus más de 7.500 kilómetros de una costa llena de accidentes naturales de gran espectacularidad, golfos, ensenadas, amarres, puertos marítimos y naturales, no en vano es uno de los destinos más solicitados de Europa. Este tipo de crucero, además de proporcionar relajación y diversión, incluirá un buen paquete cultural y una gran variedad de actividades de ocio. En cualquier caso, los lugares imprescindibles que ver desde el punto de vista de un crucero son puertos como los de Civitavecchia, Nápoles, Venecia, Sabona, Bar o Livorno, y desde cualquiera de ellos llegar a Roma en una excursión.

Turquía

Si vamos buscando exotismo y diferencia cultural en nuestro viaje por el Mediterráneo, deberemos llegar al Bósforo y contemplar la grandiosidad y belleza sin igual de Estambul, podremos observar con nuestros propios ojos dónde termina Europa y comienza Asia. No podemos dejar de pasar esta oportunidad de mezclarnos con el bullicio y el carisma, la cultura y la riqueza humana de Estambul, y aprovechar para conocer alguna de sus playas, uno de los grandes secretos que guarda Turquía.

La playa de Oludenisz, en el mar Egeo, la Laguna Azul de aguas puras de color turquesa, un hermoso paraje natural, con zonas de gran vegetación y zonas montañosas que harán que te lleves este país muy cerca del corazón y siempre con el mejor de los recuerdos.

Egipto

Egipto es mucho más que pirámides y templos faraónicos, las cálidas playas del Mar Rojo que vas a poder ver desde un crucero hasta este país legendario son un buen ejemplo de ese punto extra que te ofrece Egipto. Y es que es un destino elegido por cada vez un mayor número de turistas que buscan las mejores zonas del planeta para practicar deportes como el submarinismo.

A nadie le cabe la menor duda de que Egipto es un destino turístico de excelencia, la gran mayoría de los turoperadores programan salidas para ver los clásicos atractivos que ofrece este país; El Cairo, Las Grandes Pirámides, Luxor, Asúan, El Templo de Abu Simbel, Hurgada, las playas de Sharm el Sheik, cruceros por el Nilo…

Pero, para la gran mayoría, la costa al norte de Sharm el -Shik sigue siendo una asignatura pendiente que los cruceros del Mediterráneo lograrán hacerte descubrir. Y es que las bahías de Na´am y de Sharm al-Maya nos esperan con aguas cristalinas, impresionantes playas de arena roja, una vida marina exuberante y los más bellos arrecifes. Sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares del mundo para hacer submarinismo o practicar el Snorkelling.

España

Posiblemente el país que mejor preparado se encuentra, de todo el Mediterráneo para recibir al turismo. Toda su costa se encuentra preparado, con la mejor infraestructura hotelera y servicios al turismo posible. Desde Algeciras hasta Barcelona, pasando por Valencia nos encontramos con autenticas joyas en cuanto a pueblos, playas y ciudades que respiran el aire mediterráneo y lo viven. Alegría, buen comer, naturaleza y gente de sangre caliente esperando para que la visita a cualquier rincón de este litoral privilegiado quede para siempre grabado en las mentes de sus visitantes.

Barcelona se encuentra en la lista de las 10 ciudades más visitadas por los turistas de cruceros por el Mediterráneo junto a Cannes, Cerdeña, Florencia, Roma, Santorini, Creta, Sicilia, Malta y Dubrovnik.

No lo dudes más y saca lo mejor tu viaje al Mediterráneo con un crucero. Greca Viajes ofrece una gran variedad de cruceros por el mar Mediterráneo. ¡Confía en los expertos en viajes a Grecia, Italia, Turquía y Egipto para conseguir hacer realidad el viaje de tus sueños!

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269