15 de noviembre de 2019, Rosario, Argentina
OTROS VIENTOS

Cambió de opinión: Grobocopatel, denostó a Macri y elogió a Alberto Fernández

19 de agosto de 2019

El empresario agropecuario y presidente del grupo Los Grobo, analizó la situación económica y política argentina, luego de la agitada semana que se vivió en el país tras las elecciones primarias. El empresario consideró que las declaraciones del presidente Mauricio Macri fueron “poco felices”

El empresario agropecuario y presidente del grupo Los Grobo, analizó la situación económica y política argentina, luego de la agitada semana que se vivió en el país tras las elecciones primarias. El empresario consideró que las declaraciones del presidente Mauricio Macri fueron “poco felices”, y al mismo tiempo que celebró la postura “constructiva” del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.


La semana posterior a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) impactó de lleno en la economía argentina, con una subida de alrededor de 20 puntos en apenas unas horas. La delicada situación llevó al Gobierno a anunciar un paquete de medidas económicas en los últimos días, con el objetivo de intentar revertir el contexto político. económico y social.

En ese marco, Grobocopatel consideró señaló que “no fue sorprendente” que la fórmula oficialista, encabezada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, pierda las elecciones del pasado domingo, aunque lo que sí genero sorpresa fue la “magnitud” del resultado. Según el escrutinio provisorio, Alberto Fernández sacó una ventaja de 15 puntos por encima del binomio de Juntos por el Cambio.  

“De alguna manera genera una situación media extraña porque genera poder y legitimidad en una persona que no es presidente, que no ha sido electa todavía. O sea que no tiene las herramientas de gestión y de acción necesarias para hacer cosas. Por otro lado, el que tiene las herramientas no tiene la legitimidad y el poder que le ha dado esta especia de mega encuesta”, expresó.

Además, Grobocopatel calificó como “poco felices” las declaraciones de Mauricio Macri en la conferencia de prensa del lunes y consideró que las medidas económicas tomadas a lo largo de la semana apuntan a “reparar el daño generado el día lunes”, pero no a subsanar “los problemas coyunturales” de la economía argentina.

“Alberto Fernández me parece que ha mantenido toda la semana una actitud sumamente prudente y constructiva”, recalcó. “En ese estado de shock es donde se tiene que mover una sociedad, los empresarios que tenemos que tomar decisiones, invertir, sostener las empresas; y lo mismo para el maestro, el jubilado, el peón. Todas las personas de un día para el otro ven licuado su capacidad de compra. Esos son los principales problemas que tiene Argentina a corto plazo”, evaluó.

Por último, el referente empresarial pronosticó lo que pueda pasar ante un eventual cambio de Gobierno en octubre: “El miedo de que un Gobierno que no sea de cambiemos nos lleve a un caos o a Venezuela, no lo tengo. Creo que hay riesgos en la medida en que el próximo Gobierno haga una gestión que este alejada de lo que pasa en el mundo y en el interés de la gente. Me parece que en la medida en que eso esté más claro se aleja ese temor”. 

Fuente: Télam

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269