23 de octubre de 2019, Rosario, Argentina
MACRISIS

Alerta por el impacto en precios y abastecimiento de productos por la suba del dólar

14 de agosto de 2019

En los comercios locales aseguran que los valores de los artículos de almacén no se modificaron pero reconocen que la industria alimenticia suspendió ventas por la devaluación. En el rubro electrodomésticos, los proveedores también frenaron envíos a la espera de nuevos costos en dólares

El titular del Centro de Unión de Almaceneros, Juan Milito, aseguró que “los mayoristas de la zona dicen que por el momento se van a respetar los valores” pero sólo considerando los “pedidos con cantidades históricas para que no haya especulación”.

“Sin embargo, los mayoristas dicen que la industria hoy suspendió ventas”, dijo Milito.

Además, sostuvo que como representante de los pequeños almaceneros recomendaron a los mayoristas “que trabajen con responsabilidad porquedebemos proteger y defender a los consumidores”.

Play Video

En el rubro electrodomésticos, había algunas remarcaciones que siguieron la cotización del dólar durante la jornada en las ventas online. En los comercios locales sin embargo, sostienen que se mantuvieron los precios del sábado al menos en los artículos que están en stock.

En diálogo con la periodista Almudena Munera Muñoz, la titular de una tradicional casa de electrodomésticos del centro, Marcela Ortega, dijo que todo lo que está en depósito tiene el mismo precio de la semana pasada.

Sin embargo, reconoció que “la mayoría de los proveedores suspendieron las compras 48 horas hasta que se acomoden los nuevos costos por la incidencia en dólares”.

“Ha sido un año durísimo. Esperemos que cambie todo para mejor y que se reactive el consumo”, manifestó Ortega.

Las variaciones del dólar

Tras el triunfo aplastante de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las Paso, los bancos privados vendieron el dólar a una cotización que este lunes osciló entre 60 y 65 pesos y recién sobre el cierre aflojó. El Banco Nación finalizó la jornada con una cotización de 55 pesos para la venta, un 19 por ciento más respecto del viernes.

Dicha entidad vendía a 51,50 pasadas las 10 de la mañana y una hora desués se disparó a 61,50, con lo cual perforó el techo fijado por el gobierno. Además, hubo una “ola de ventas” de activos argentinos en el exterior: las acciones de empresas nacionales se desplomaban entre un 30 y un 50 por ciento en Wall Street, mientras que el Merval de la Bolsa de Buenos Aires  bajaba un 11 por ciento.

Fuente: +medios

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269