23 de octubre de 2019, Rosario, Argentina
AL OTRO DÍA

Macri debe ocuparse de “mantener la gobernabilidad”, dijo Miguel Lifschitz

13 de agosto de 2019

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz evaluó que el domingo hubo “un voto a favor del kirchnerismo, pero también en gran medida un voto en contra del gobierno”. Y les pidió “humildad” tanto a vencedores como a vencidos

El gobernador Miguel Lifschitz hizo una evaluación de las elecciones primarias del domingo y opinó que la “principal ocupación” del presidente Mauricio Macri debe ser “mantener la gobernabilidad”.

Un día después de las Paso, el mandatario santafesino aseguró que el resultado “se veía venir” y que la derrota de Macri “muestra que hay un sector muy importante de los argentinos que está muy disconforme con la realidad del país y que quiere cambios”.

Según Lifschitz, el domingo hubo “un voto a favor del kirchnerismo en parte, pero también en gran medida un voto en contra del gobierno”.

“A partir de ahora –agregó el gobernador– hay que mantener la estabilidad y la gobernabilidad; esa debiera ser la principal ocupación del presidente y de su gabinete Hay que ver cómo encaran este tiempo hasta el 10 de diciembre”.

“De todos los objetivos que se propuso al inicio de su gestión, es muy poco lo que queda como saldo positivo, sobre todo en materia económica y social”, criticó Lifschitz.

“Hay que tener una gran humildad”, planteó luego el gobernador. “La tienen que tener los que ganaron y los que perdieron para reconocer que algunas cosas se hicieron mal como para llegar a este resultado”.

Una corrida “previsible”
En otro tramo de su diálogo con la prensa santafesina, el gobernador dijo que “era previsible que ocurriera una escalada del dólar”. Y afirmó, contra lo que planteó el presidente, que es responsabilidad del gobierno nacional evitar una corrida cambiaria.

“Era previsible que ocurriera una escalada del dólar en el caso de que hubiera una diferencia abultada y realmente fue más abultada que lo esperado. Hay que ver cuáles son las herramientas con las que cuenta el gobierno y cómo encara este tiempo hasta el 10 de diciembre”, añadió Lifschitz.

“Una devaluación –continuó– va a complicar toda la economía, inmediatamente representa aumento de precios, incremento de la inflación, de los costos de la obra pública, caída de la recaudación, porque eso va a aumentar la recesión”.

“El escenario no parece bueno, vamos a ver si hay capacidad y responsabilidad y buena lectura de la realidad por parte del gobierno para timonear la crisis y que se pueda llegar sin inconvenientes hasta el 10 de diciembre”, insistió el gobernador.

Promesas y hechos
Luego de participar de la inauguración de las obras de ampliación de la red cloacal de los barrios Chalet y San Lorenzo, en la ciudad de Santa Fe, Lifschitz señaló ante los medios que “en estos tiempos en que el gobierno nacional acaba de perder las elecciones por no cumplir con casi nada de lo que prometió y llegan otros gobiernos con promesas sobre lo que van a hacer, nosotros podemos decir que estamos culminando una gestión en la que cumplimos con absolutamente todo lo que habíamos prometido y algo más”.

“Podemos terminar con la tranquilidad de saber que estuvimos a la altura de las circunstancias y concretar lo que nos imaginamos al inicio de la gestión y que planteamos durante la campaña”, concluyó el mandatario provincial.
---------
Si va a utilizar este texto cite la fuente: elciudadanoweb.com
---------

Fuente: El Ciudadano

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269