21 de agosto de 2019, Rosario, Argentina
BIEN AL SUR

Alicia Kirchner ganó en Santa Cruz y se lo dedicó a Nestor

12 de agosto de 2019

Además de las elecciones nacionales para la Presidencia, algunas provincias también eligieron sus candidatos para gobernación. Como es el caso de Santa Cruz donde Alicia Kirchner ganó y es reelecta en la provincia del sur.

A diferencia del resto del país, en Santa Cruz, todavía, hay ley de lemas. Es decir, que las elecciones definen internas al mismo tiempo que quién ocupa la gobernación de dicha provincia. La marcada ventaja en favor de Alicia Kirchner fue reconocida por la candidata cerca de las 2:20 am y su máximo contrincante, Eduardo Costa (Nueva Santa Cruz), reconoció la derrota.

Casi el 60% de los votos para el Frente de Todos con Kirchner a la cabeza, seguida por Javier Belloni y Claudio Vidal. La suma de “Nueva Santa Cruz” logró el 30%, Eduardo Costa fue primero en una interna con otros seis candidatos.

“Hoy tuvimos un día bien de Patagonia, con la nieve, con el frío, con la escarcha, ustedes militando, con la convicción, con la dignidad que da la coherencia” dijo Alicia Kirchner en sus primeras palabras luego de adjudicarse la victoria.

La gobernadora electa, en la madrugada santacruceña, recordó a su hermano: “Querido compañeros del lugar de donde nos esté mirando Néstor (Kirchner), acá estamos” y rápidamente agregó: “Nosotros no trabajamos ni militamos en función de individualismos, sino de un proyecto colectivo, un proyecto que nos abraza a todos. Un proyecto que pone primero a la gente, con la gente adentro”.

En las elecciones del 2015, Eduardo Costa fue el candidato más votado, pero por la Ley de Lemas, Alicia Kirchner terminó siendo la gobernadora de Santa Cruz.

Fuente: Télam

NO HAY CON QUE

Referente de Perotti puso en duda la continuidad de la cláusula gatillo

A menos de cuatro meses del cambio de mando en la administración provincial, los equipos socialistas y peronistas se reunen para ponerse en tema y realizar una transición ordenada. Rubén Michlig, referente del espacio de Omar Perotti, puso en duda la continuidad de la cláusula gatillo. Explicó que habrá que analizar a futuro cómo se actualizan los sueldos de los empleados provinciales debido a “la “compleja situación económica que atraviesa el país”.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269