16 de septiembre de 2019, Rosario, Argentina
Asociación Empresaria

Lo que propone Macri es hacer lo mismo y así creó cuatro millones y medio de pobres

07 de agosto de 2019

Alberto Fernández, precandidato presidencial del Frente de Todos, comenzó en las primeras horas del día una recorrida por distintos puntos de la ciudad. 

Alberto Fernández, precandidato presidencial del Frente de Todos, comenzó en las primeras horas del día una recorrida por distintos puntos de la ciudad. En el marco del cierre de campaña, que será desde las 16 horas en el Monumento Nacional a la Bandera, Fernández se reunió con empresarios, visitó la Bolsa de Comercio y almorzará con gobernadores de distintas provincias. El escenario elegido fue la ciudad de Rosario, adonde en breve también arribará su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al retirarse de la Asociación Empresaria, donde estuvo acompañado por el precandidato a diputado Sergio Massa y el gobernador electo de Santa Fe Omar Perotti, brindó declaraciones a la prensa. “Argentina ha padecido mucho estos últimos cuatro años. La solución no es encontrar un presidente que grita enloquecido en un acto, lo que necesitamos los argentinos es recuperar la cordura y un horizonte”, expresó a CLG.

Fotos: gentileza Federico Tartufoli

Fernández también se refirió a la sede elegida para el acto de cierre de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del domingo. “Rosario es una ciudad maravillosa para cualquiera de nosotros, es una ciudad que siempre nos acompañó. Tengo un cariño especial por Rosario, porque acá nacieron Lito Nebbia, Silvina Garré, Fontanarrosa, Olmedo. Es un lugar que, como consumo mucha cultura, le tengo un cariño muy particular”, indicó.

Respecto a los comicios del domingo, el precandidato del Frente de Todos declaró: “No es verdad que este gobierno sea la única alternativa que tiene la Argentina. Hay otras formas de construir un futuro. Lo que propone Macri es hacer lo mismo y así creó cuatro millones y medio de pobres”.

Por otra parte, se refirió a la decisión de ir con una única fórmula peronista y al hecho de haber sumado al referente del Frente Renovador, Sergio Massa. “Lo que necesitábamos era unirnos para hacer fuerza contra un gobierno que lo que siempre hizo fue desunirnos. Nuestra desunión sólo favorecía a que esto continúe”, analizó. Y se mostró esperanzado: “Estamos muy contentos y seguros”.

En la misma línea que Fernández, Massa consideró en diálogo con CLG que el Frente de Todos “expresa la esperanza de millones de argentinos que viven con tristeza y dolor este momento del país y que tienen un profundo deseo de que se empiece a hacer un cambio”. Y agregó: “Fracasó el gobierno de Macri porque eligió un camino económico equivocado”.

Consultado por CLG sobre por qué la fórmula kirchnerista eligió Rosario para cerrar la campaña de cara a las Paso, el precandidato a diputado aseguró: “Rosario expresa la capitalidad de la Argentina, es una de las ciudades más importantes, por su historia, su talento, su pujanza, su potencia y además la perspectiva de futuro”.

Por otra parte, el referente del Frente Renovador intentó transmitir tranquilidad a la ciudadanía respecto a la desconfianza que genera la empresa Smartmatic, que realizará el escrutinio de los comicios. “Queremos transmitirles a todos los argentinos y las argentinas que se queden tranquilos que vamos a cuidar toda esa confianza que van a depositar en nosotros con un fiscal en cada mesa, con fiscalización electrónica. Vamos a estar grabándole el proceso al gobierno. No vamos a tener mayores problemas, más allá de que el sistema tiene muchas falencias”, explicó.

Y ahondó: “Le vamos a cuidar el voto a cada argentino. Vamos a tener un sistema de mesas testigo, vamos a anunciar los resultados de nuestras mesas testigo el mismo domingo, para que el gobierno no nos haga jugar el jueguito de estirar el escrutinio para ocultar una derrota”.

“Nuestra victoria es la de los argentinos que quieren que el trabajo y la producción reemplacen a la especulación”, finalizó Massa.

Fuente: Gentileza Federico Tartufoli

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269