23 de octubre de 2019, Rosario, Argentina
SIN PLATA

Carrera suspendida: Santa Fe se queda sin Súper TC2000 luego de 13 años por falta de fondos

01 de agosto de 2019

Por falta de fondos, la tradicional competencia que se realizaba todos los años en el circuito callejero fue suspendida por el intendente José Corral, quien había pedido una ayuda extraordinaria de 60 millones de pesos a la provincia

Las carreras del Súper TC2000 no se correrán este año en la capital santafesina por falta de fondos. Lo confirmó este miércoles el intendente de Santa Fe, José Corral, quien responsabilizó al gobierno provincial y a su sucesor electo Emilio Jatón por quitarle apoyo a la tradicional competición, que se venía realizando en forma ininterrumpida desde 2006 y en su versión nocturna desde 2009.

El tema saltó del ámbito deportivo al político y provocó un fuerte cruce entre el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Corral. A principios de julio, el municipio pidió 60 millones de pesos al gobierno para la organización de la carrera; Lifschitz consideró que “es un despropósito” gastar ese dinero en una sola noche y Corral deslizó que la negativa obedece a una “discriminación política” de la provincia contra su ciudad.

Luego de un mes de idas y vueltas, sin sponsors públicos ni privados que ayuden a cubrir los costos, finalmente el intendente decidió cancelar la carrera, aunque los responsables de la organización del Súper TC2000 prefirieron ser más cautos y pidieron esperar hasta el viernes para tratar de arribar a una solución.

En declaraciones a Radio Nacional Rosario, Corral sostuvo que “pasó el plazo que nos habíamos puesto para ver si la provincia nos ayudaba. La provincia ha decidido no ayudarnos y por lo tanto le vamos a dejar a la gestión que viene la reprogramación para el primer o segundo semestre del año que viene, para que el Callejero se realice en 2020”.

“Pedir ayuda no es un capricho, el Callejero es un esfuerzo grande y queremos dejar el municipio ordenado financieramente. Armar esta carrera no es fácil, es una movida grande, hay que desviar los camiones que van desde Brasil a Chile para que pasen por el medio de la ciudad y eso es todo inversión”, argumentó Corral.

Además, el intendente santafesino dijo que “en las conversaciones por la transición se planteó el tema a los equipos técnicos de la próxima gestión, para ver la posibilidad de que la carrera se corra este año, pero no se mostraron interesados”. De ese modo, además de responsabilizar a la provincia, Corral cargó las tintas sobre el intendente electo Emilio Jatón, del Frente Progresista, quien asumirá en su reemplazo en diciembre.

El Súper TC2000 en Santa Fe estaba programado para el 14 y 15 de septiembre. Como todos los años, el sábado a la noche iba a correr la versión “nocturna” de la competición y el domingo al mediodía la tradicional versión diurna, en ambos casos en el circuito callejero montado sobre la avenida Alem. Pero este año, por la crisis, no podrá ser. ¿Volverán a rugir los motores el año próximo?

Fuente: El Ciudadano

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269