21 de noviembre de 2019, Rosario, Argentina
COMPRAS ON LINE

Los mejores consejos para traspasar tu negocio en la era de Internet

24 de julio de 2019

 Un negocio, como cualquier otro producto, es susceptible de ser vendido o traspasado a otro comprador, que se beneficie de su clientela, experiencia y posicionamiento en el mercado. Y como cualquier otro producto, debe ser anunciado de forma atractiva para los potenciales compradores.

Compra y vende negocios online

El clásico cartel de “Se traspasa” atado con bridas a la persiana del local comercial que vamos a traspasar ha quedado obsoleto, como cualquier otro método de la época analógica. Hoy día hay portales dedicados en exclusiva a la venta online de negocios, donde puedes encontrar cientos de negocios para comprar o colgar tu negocio para traspasar.

La gran ventaja de estos portales web es su visibilidad y la enorme cantidad de clientes potenciales que da Internet. Con la recuperación económica, tanto a nivel mundial como a nivel nacional, la cantidad de extranjeros interesados en invertir en España ha aumentado notablemente.

En estos portales webs puedes subir tu negocio, dar las características y el precio del mismo, y esperar a que un comprador se interese. Gracias a esto, expandes tu público potencial a todo el mundo, incluyendo compradores extranjeros que estén interesados en adquirir un negocio en España. Para esto, puedes usar webs como https://business-asset.com/

Una vez que hayas llegado a un acuerdo con el comprador, simplemente has de realizar los negocios precios a la venta, como la due diligence, el acuerdo de traspaso y el cambio de titular en los diferentes contratos de suministro. 

Posiciona bien tu negocio

No solamente para que tu negocio sea rentable y productivo has tener un buen posicionamiento en Google. Para el traspaso de este, un buen posicionamiento también es la clave. En primer lugar porque será más visible para el que busque tu negocio en Internet; en segundo lugar porque aumentará el valor del mismo: un negocio bien posicionado vale más.

Para ello podemos usar las diferentes herramientas de posicionamiento que Google nos ofrece: el SEM y el SEO. El SEM, o Search Engine Marketing, es una figura que nos permite posicionar nuestro negocio con anuncios a través de herramientas como Google  Adwords o Bing Ads.

El SEM implica realizar desembolsos para colocar nuestros anuncios en las palabras clave que deseemos. Al ser una herramienta cara y difícil de manejar, es conveniente que contratemos una agencia sem especialista en este tipo de marketing para optimizar nuestra inversión.

Por otra parte, el SEO, o Search Engine Optimization, es uno de los secretos mejores guardados de Google: nadie sabe a ciencia cierta como funciona, pero nos permite posicionar nuestra página web de manera orgánica en el buscador, simplemente generando contenido útil para el usuario.

Consejos para traspasar tu negocio de forma online

Si ya te has decidido a traspasar tu negocio a través de Internet quizás te interesen algunos buenos consejos para posicionarlo, tanto a nivel de clientela que tenga el negocio (lo que aumentará el precio en las negociaciones futuras) como para posicionarlo y que lo vean otros compradores.

En primer lugar, si optamos por una estrategia de SEM para nuestra web, simplemente hemos de seleccionar las palabras que queremos y pagar porque estas aparezcan arriba en el buscador. Como ya hemos dicho, el dinero a invertir en Google suele ser muy alto y es conveniente contratar a un especialista en marketing digital.

Si optamos por el SEO, simplemente hemos de crear contenido de calidad en nuestra web. Pueden ser artículos o reseñas de los productos que vendamos, siempre originales y enfatizando las palabras clave que queremos resaltar. De forma constante, nuestra web crecerá lentamente en el posicionamiento en el buscador.

Has de tener en cuenta que una estrategia de SEO juega con el largo plazo, el trabajo continuo y el esfuerzo de escribir, editar y maquetar artículos. Google penaliza las malas estrategias de SEO, como el llamado black hat SEO, consistente en repetir muchas veces la misma palabra o spammear en foros o páginas webs.

Como sea nuestra web también es muy importante. Más de la mitad de las consultas a páginas webs se realizan a día de hoy a través del teléfono móvil. Tener una web responsive, esto es, que ofrezca una buena experiencia de usuario a la hora de navegar por ella, tanto en un dispositivo móvil como en un ordenador.

En lo relativo a la página web, hemos de saber que el tiempo óptimo de carga en una página web se mide por la llamada regla de los tres segundos. Según esta regla, un usuario no va a gastar más de tres segundos en esperar que una web cargue.

Traspasar un negocio online es la mejor opción a día de hoy en un mundo globalizado. Usando los portales adecuados y unas estrategias de marketing online correctas, podemos no solamente vender rápidamente nuestro negocio, sino hacerlo de la forma más rentable posible.

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