21 de agosto de 2019, Rosario, Argentina
CASA PROPIA

Habrá 500 nuevas casas para los rosarinos  

22 de julio de 2019

La Secretaría de Hábitat de la Provincia presentó el plan que tiene como objetivo hacer posible el sueño de la casa propia, en este caso en la zona norte de Rosario. Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de julio. 

Habrá 500 nuevas casas para los rosarinos  

La Secretaría de Hábitat de la Provincia presentó el plan que tiene como objetivo hacer posible el sueño de la casa propia, en este caso en la zona norte de Rosario. Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de julio. El sorteo será a finales de agosto: “Cada obra que empieza es una obra que tiene que terminar”, dijo el secretario Diego Leone. 

e presentó el nuevo plan de Secretaría de hábitat de la provincia de Santa Fe, en el que se realizará el sorteo de 500 nuevas viviendas que estarán ubicadas en la ciudad de Rosario

El mismo será del 27 al 29 de agosto pero el cierre de inscripción para aquellos que pretendan ser beneficiarios será el 31 de julio. 

Las viviendas se están construyendo en la zona norte de la ciudad de Rosario, en el marco de la ejecución en conjunto con el gobierno nacional, cofinanciado entre ambos. 

Como requisito para participar del sorteo inicialmente se pretende que sean grupos familiares que vivan en Rosario, con una residencia mínima de dos años. 

Los que estén interesados deberán inscribirse en el registro digital de acceso a la vivienda. Se trata de un sistema único, no hacen falta gestores ni intermediarios. 

Muchas familias ya están inscriptas en ese sistema ágil, que se encuentra en la página oficial de la Provincia: www.santafe.gov.ar/habitat. Aquellas personas que ya estaban inscriptas tienen que volver a actualizar sus datos. 

Los cupos de viviendas que se van a sortear están definidas de la siguiente manera: De las 500, 310 son para la demanda general, 25 para discapacidad motriz, 35 para aquellos que lleven más de 5 años de inscriptos en el registro de la vivienda, 100 casas para fuerzas de seguridad provinciales, otras 25 para otras discapacidades y 5 para ex combatientes de Malvinas o Bomberos Voluntarios. 

"Así avanzamos con nuestra política habitacional, una de esas políticas era construir viviendas para las familias de trabadores de la ciudad de Rosario. Así que es una gran oportunidad para que el sueño de la casa propia sea posible", dijo el  Secretario de Hábitat de la Provincia, Diego Leone.

Y agregó: "Vamos a llegar a tres mil viviendas entregadas en toda la provincia. Empezamos en algunas poblaciones muy chiquitas y llegamos a las ciudades más grandes. Avanzamos en los asentamientos irregulares para darles la posibilidad de que tengan su casa propia".

Finalmente, Leone ponderó la decisión de la Provincia en este sentido: "Como lo definió el gobernador Lifschitz, cada obra que empieza es una obra que tiene que terminar. Respetamos los contratos en una época muy complicada en lo económico, a pesar de la inflación, en Santa Fe definimos que las obras se finalizan", dijo. 

Fuente: Secretaría de hábitat

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269