6 de diciembre de 2019, Rosario, Argentina
PICHINCHA

Repudio a la cautelar que prohíbe nuevos comercios en la zona

22 de julio de 2019

El Gremio de Trabajadores Gastronómicos de Rosario repudiò la cautelar judicial que prohíbe nuevos comercios en Pichincha.

El secretario gremial del gremio Gastronómicos de Rosario, Sergio Ricupero, explicó que  “han dado su opinión y apoyo, a toda la parte empresaria, porque creemos que esto es una barbaridad”.

 

Para el gremio pueden entrar en riesgo 2.500 puestos laborales directos actuales en la zona de Pichincha, sumando a unos 1.500 indirectos. “Esta cautelar es una bomba de tiempo que puede dejar mucha gente sin trabajo”, alertó Ricupero, al mismo tiempo que expresó entender el reclamo de los vecinos afectados.

 

“Se deben llevar a cabo los controles adecuados y necesarios en la zona”, dijo Ricupero en relación al accionar del Ejecutivo Municipal.

 

“No pongamos en juego puestos de trabajo porque quien pierde hoy su fuente laboral después se hace muy difícil reinsertarse con las variables económicas tan nefastas que sufre el país”, concluyó el gremialista.

 

Cabe indicar que hoy al mediodía  empresarios gastronómicos de la ciudad y la Municipalidad de Rosario se reunirán en la Asociación Empresaria para definir cómo será el futuro de la actividad en esa zona de la geografía rosarina.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269