23 de octubre de 2019, Rosario, Argentina
CARCEL O BALAS

Crean un "Servicio Cívico Voluntario" estará a manos de Gendarmeria

16 de julio de 2019

Menos trabajo, más armas. Menos educación, más uniformes. El Gobierno crea un 'servicio militar' para chicos de 16 añosMacri le dio luz verde al 'Servicio Cívico Voluntario en Valores', apuntado a jóvenes de edad escolar para inculcarle "valores democráticos y republicanos". Estará bajo la órbita de Gendarmería Nacional y ya genera polémica.

Menos trabajo, más armas. Menos educación, más uniformes. A días de un polémico mega desfile militar donde pasaron personajes antidemocráticos como, por ejemplo, Aldo Rico; el Gobierno se pone más duro en su concepción. 

A través de la Resolución 598/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad oficializó la creación del 'Servicio Cívico Voluntario en Valores': una especie de servicio militar no obligatorio para chicos que, por su edad, deberían estar en el colegio. 

La medida apunta a jóvenes de entre 16 y 20 años como un "ámbito de cohesión e integración social" y con el fin de capacitarlos en los "valores democráticos y republicanos", que ya nos imaginamos qué tipo de valores serán...

Se ofrecerán talleres donde intentarán fomentar el "compromiso personal y con la comunidad, los hábitos responsables y, por último, el estímulo a la finalización del ciclo educativo". 

¿Se podrá convertir en una suerte de centro de formación de gorilas? Muchos dicen que sí. Pero, por lo pronto, Gendarmería Nacional se encargará de coordinar el espacio formado por Patricia Bullrich. 

El SCVV comenzará a funcionar "a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019" en el Comando de Región I "Campo de Mayo"; el Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", en Mercedes; y en la Casa de Retiro Cura Brochero.

Fuente: +medios

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269