20 de agosto de 2019, Rosario, Argentina
Monedas virtuales

Bitcoin está aquí para quedarse

17 de julio de 2019

El bitcoin es ya un activo financiero consolidado en el mundo. Tras unos años de incertidumbre, pero de continuo crecimiento; esta criptomoneda se ha confirmado como una opción fiable y eficaz que cada vez genera un mayor número de transacciones financieras.

Hay portales como www.BestBitcoinBroker.net que ofrecen información acerca de los mejores lugares para gestionar el trato de este tipo de monedas virtuales.  


El público que confía en el bitcoin como sistema para realizar movimientos económicos es mayor y su uso está siendo especialmente importante durante los últimos años en algunas zonas de Sudamérica como opción de garantías ante bloqueos y conflictos sociales y económicos que están dañando seriamente a la moneda nacional de determinados países. Es el caso, por ejemplo, de Argentina y Venezuela. La inflación de sus monedas por diversas razones hace la vida cada vez más difícil al ciudadano, que se ve obligado a buscar fuentes alternativas de transacciones de dinero. Ante esta situación, han encontrado en el bitcoin el mejor sistema para poder seguir moviendo dinero de forma segura, con la garantía de que su valor no se reduzca a cantidades insignificantes en cuestión de días. No se trata únicamente de grandes fortunas que tratan de esquivar controles mediante estas monedas virtuales, sino de una clase media ahogada por la inestabilidad política que ve como sus ahorros pueden perderse por motivos ajenos a ella.

El aumento de los controles efectuados por parte de los gobiernos hacia el movimiento de dinero que se produce en su país o las nuevas restricciones al comercio internacional llevan a un creciente número de personas a utilizar el bitcoin como su medio para realizar transacciones económicas en forma de inversiones, compra y venta de productos. A través de esta criptomoneda escapas de los controles y también puedes comerciar de forma anónima, algo muy difícil de conseguir cuando se utiliza una moneda nacional, mucho más controlada por los estados. Hay muchos portales digitales que permiten los movimientos de criptomonedas asegurando la máxima confidencialidad para el cliente.



El peso argentino o el bolívar venezolano, especialmente el segundo, son monedas que se someten a continuos cambios debido a la crisis económica en el primer caso, o a los difíciles conflictos sociales y políticos que se viven en Venezuela. Este contexto afecta a la estabilidad financiera de las familias, ya que su dinero, en el trasfondo de un contexto internacional, puede perder su valor considerablemente. Para evitar esta posibilidad y sentir una seguridad económica, cada vez más usuarios optan por convertir su dinero en criptomonedas, cuyo mercado es global y escapa de los problemas internos de cada país. Aquí el dinero está a salvo. Además, puede utilizarse en todo el mundo sin necesidad de realizar cambios de monedas, por lo que mantiene su valor. Con el bitcoin es posible comprar prácticamente cualquier cosa a través de Internet. Esta tendencia ha llegado incluso al ámbito académico. La Universidad Europea ofrece un Postgrado de experto en bitcoin y blockchain, que es la cadena mediante la que se organiza toda la estructura de datos referida a esta criptomoneda.  

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269