16 de octubre de 2019, Rosario, Argentina
VACACIIONES

5 actividades para no quedarte en casa durante el invierno en Buenos Aires

15 de julio de 2019

Muchos prefieren visitar Buenos Aires en verano, porque seamos sinceros, la ciudad fue construida para el verano. Pero, una de las mejores cosas del invierno en la capital Argentina

Muchos prefieren visitar Buenos Aires en verano, porque seamos sinceros, la ciudad fue construida para el verano. Pero, una de las mejores cosas del invierno en la capital Argentina es que las temperaturas rara vez alcanzan los 5°C, y generalmente es soleado. 

Lo anterior la convierten en un escenario ideal para disfrutar de los free tour Buenos Aires durante todo el año. Sin embargo, el invierno se acerca, y con esto en mente, veamos qué podemos hacer para divertirnos durante estos largos meses de frío en Buenos Aires.

Visita todos sus museos y galerías

Siendo una ciudad cultural, estamos seguros que no imaginas la cantidad de museos y galerías que hay. Y de entre todos, muchos valen la pena de visitar en un día frío y lluvioso. Para algo menos convencional, podrías echar un vistazo al museo de baños en el antiguo edificio de agua en la Avenida Corrientes o los museos de arte moderno MACBA y MAMBA en San Telmo que están convenientemente ubicados uno al lado del otro.

Si no has hecho el recorrido por el Palacio Barolo, ponlo en la parte superior de tu lista. El punto de referencia místico y neogótico de la ciudad, inspirado en La Divina Comedia, ofrece visitas guiadas que lo llevarán por el edificio hasta la cima de la torre para disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad.

Explora el Teatro Colón

Buenos Aires es el hogar de muchas bellas artes y personas creativas, lo que la convierte en una ciudad culturalmente rica en lo que se refiere a la escena teatral. Uno de los sitios de visita obligada en Buenos Aires es el Teatro Colón. Su sala de teatro bellamente decorada dejará sin aliento a cualquier visitante.

Puedes hacer una visita guiada para descubrir toda su grandeza. Luego, compra boletos para una presentación nocturna, la excusa perfecta para salir al aire libre durante el invierno.

Haz una cata de vinos 

Un vino tinto es lo mejor para calentarse en una noche fría. El Malbec es el vino tinto insignia en Argentina, y nada sienta mejor en invierno en Buenos Aires que una copa de Malbec. 

Hay una gran variedad de catas de vino en la ciudad, desde degustaciones en cenas completas hasta probadores rápidos. De cualquier manera que lo hagas, debes tener una gran tabla de quesos. ¡Una clásica noche de invierno que se disfruta en toda Argentina!

Tiempo de tango

Por si no lo sabías, el Festival Internacional de Tango de Buenos Aires se lleva a cabo cada invierno. Atrae a algunos de los mejores bailarines y maestros de tango del mundo durante dos semanas de conciertos gratuitos, actuaciones, clases y bailes las 24 horas. 

También, al ser sede del Mundial de Tango, cientos de devotos bailarines de tango de todo el mundo compiten por un lugar en la final en el Estadio Luna Park. Si ser espectador te ha dejado con ganas de bailar, puedes hacerte con un par de zapatos de tango en la feria del festival y reservar para una lección.

Sol de invierno en la Reserva Ecológica

En uno de los soleados días de invierno, dirígete a la Costanera Sur para disfrutar de una tarde en la gigantesca reserva natural de la ciudad. Es uno de los pocos lugares de la ciudad donde encontrarás cualquier tipo de vida silvestre y estarás rodeado de vegetación silvestre. No por nada se considera uno de los lugares con mayor biodiversidad en la ciudad. 

Dependiendo de cuales sean tus planes, puedes alquilar una bicicleta fuera de la entrada a buen precio o simplemente dar un paseo por los diferentes senderos pintorescos.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269