23 de julio de 2019, Rosario, Argentina
Brasil

La Selección Argentina derrotó a Chile y quedó como tercero de la Copa América

06 de julio de 2019

La Albiceleste se despide de Brasil de la mejor manera y se sube al podio del certamen. Brasil y Perú lo completarán este domingo.

El objetivo de Argentina ante Chile era terminar la Copa América de Brasil de la mejor manera y ante un rival que lo derrotó en el pasado. En un arranque espectacular, la Albiceleste se puso en ventaja a los doce minutos gracias a la picardía de Lionel Messi y la buena definición del Kun Agüero que dejó en el camino al arquero Gabriel Arias y definió con el arco vacío.

Sin sufrir sobresaltos en defensa, la Selección Argentina estaba cómoda en cancha y crecía a través del buen manejo de pelota en mitad de cancha. Con un seleccionado chileno que parecía desorientado, los dirigidos por Lionel Scaloni tenían el partido a su merced y en cada avance daba la impresión que conseguirían quedar de cara al arco.

Ni Arturo Vidal, ni Charles Aránguiz hicieron pie en el medio, eso lo sufría Chile y lo agradecía Argentina que jugaba cómodo y podía avanzar por cualquier sector con mucho peligro.

Muy similar al primer gol, un buen pase de Giovani Lo Celso hacia Paulo Dybalapermitió que el delantero de la Juventus gire con mucha calidad, encare hacia el arco y defina por encima de Arias que vió cómo la pelota ingresó pegada al costado de la red.

Pero no todo iba a ser color rosa para Argentina. Cuando restaban cinco minutos para que finalice el primer tiempo, Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados luego de un encontronazo que protagonizaron cuando la pelota se perdía por el fondo de la cancha. El paraguayo Mario Díaz de Vivar dejó con diez jugadores a ambos conjuntos a pesar que el defensor chileno fue quien agredió al jugador argentino. Otra polémica arbitral luego del partido con Brasil.

Ya en el complemento, la Selección Argentina siguió siendo superior en la cancha. Con una gran labor del Kun Agüero y de Paulo Dybala (sin dudas su mejor partido con la Albiceleste), los dirigidos por Lionel Scaloni podían aumentar la ventaja en cualquier momento. La defensa chilena sufrió la movilidad de los delanteros argentinos y, por momentos, se veía desbordada.

A pesar de la superioridad, Chile iba a encontrar el descuento gracias a un gol de Vidal, de penal. El arbitro se valió del VAR para sancionar la pena máxima luego de una falta de Lo Celso sobre Aránguiz y así el partido tomó otro color. Chile se vino arriba y por algunos minutos más inclinó las opciones a su favor.

Pero la victoria no corrió mayores riesgos y la Argentina terminó venciendo 2-1 a Chile para subirse al podio de la Copa América. De ahora en más, los dirigentes tendrán tiempo para analizar hasta diciembre a los candidatos a entrenador para reemplazar a Lionel Scaloni.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269