23 de julio de 2019, Rosario, Argentina
JUSTICIA

Condenaron a cuatro años de prisión al gasista de Salta 2141

05 de julio de 2019

El tribunal pluripersonal conformado por Marcelo Canavesio, Rodolfo Zvala y con disidencia de Carlos Leiva resolvió condenar al gasista que trabajó el 6 de agosto de 2013 en el edificio de Salta 2141, y absolver al resto de los acusados.

El tribunal impuso cuatro años de prisión efectiva al gasista Osvaldo Carlos García, por considerarlo penalmente responsable del delito de estrago doloso.

Los inspectores de la empresa Litoral Gas Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de esa sección, Claudio Tonucci, y la gerenta técnica Viviana Leegstra fueron absueltos.

También fueron absueltos el gasista José Allala y su ayudante Pablo Miño, quienes trabajaron en el edificio doce días antes de la tragedia. De la misma forma resolvieron los jueces sobre los tres integrantes de la administración del edificio siniestrado, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli. 
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269