20 de septiembre de 2019, Rosario, Argentina
OFERTAS

Presupuesto y Cyber Monday 2019: ¿Cómo ahorrar un poco de dinero cada mes?

10 de agosto de 2019

Cuando se abandona la casa de los padres, mudándose a un apartamento y volviéndose totalmente independiente, los jóvenes se sienten realmente orgullosos.

Cuando se abandona la casa de los padres, mudándose a un apartamento y volviéndose totalmente independiente, los jóvenes se sienten realmente orgullosos. Pero rápidamente se desilusionan con cuánto dinero no pudieron ahorrar a lo largo de los días desaprovechando descuentos como el Cyber Monday 2019 u ofertas de la semana. 

 

Entre el alquiler, los gastos, las compras, las salidas, se puede convertir rápidamente en un problema financiero. Afortunadamente, hay algunos consejos para ahorrar un máximo con eventos de promociones como el Cyber Monday 2019 que se aproxima y evitar terminar endeudados.

1. Reducir gastos innecesarios

Si lo pensás por dos segundos, ciertamente hay algunos gastos que podés prescindir, como el café de la mañana en una gran cadena de cafeterías. Elegí una gran cantidad de café hecho en casa con una taza térmica para llevar a todos lados. También podés cambiar el delivery de los viernes y cocinar algo en 5 minutos en el microondas. 

Antes de comprar un suéter o un par de zapatos nuevos, preguntate si es realmente necesario y si no puede esperar un poco. ¿Sos un lector regular? ¡En lugar de comprar tus libros, pedilos prestados! ¡Las bibliotecas no faltan y algunas incluso ofrecen libros que se acaban de publicar!

2. Hacer una lista de compras

Ya sea para ir al supermercado local, comprar alimentos, cosméticos o ir de compras porque necesitás un abrigo de invierno, pensar en una lista de artículos no sólo te va a permitir ahorrar tiempo sino también ahorrar dinero, si te limitás a comprar solo lo que está en la lista.

 

 

3. Pagar en efectivo

Después de calcular tu presupuesto, vas a saber lo que tenés que gastar para las compras diarias y tus salidas.  

 

La mejor solución es retirar esta cantidad en efectivo y separarla en dos sobres: un sobre para las compras y un sobre para las salidas. Esto te permite establecer un límite en tus gastos y atenerte a eso, en lugar de tener la tentación de gastar más con la tarjeta de crédito.

4. Preferir productos 2 en 1 y aprovechar promos tipo Cyber Monday 2019

¡En lugar de comprar 10,000 productos diferentes para limpiar la cocina, el baño, la heladera, las ventanas o el piso, comprar una caja de bicarbonato de sodio y una botella de vinagre blanco! 

 

El efecto es el mismo, o incluso más efectivo. De la misma manera, se puede elegir el aceite de coco para cocinar alimentos y para nutrir la piel. La idea es invertir en productos que puedan usarse para muchas cosas a la vez.

5. Descargar aplicaciones para gestionar el presupuesto

Si no administrás bien tu presupuesto de inmediato, no vas a tener ningún propósito a largo plazo. 

La mejor manera de ahorrar dinero es seguir cuidadosamente tus gastos y establecer presupuestos inteligentes de acuerdo con tu estilo de vida, como lo proponen varias apps que podés descargar a tu celular.

6. Hacer tu contabilidad regularmente

Ahorrar dinero diariamente. Puede parecer que consume mucho tiempo llevar cuenta de los gastos, pero no deberpia tomar más de diez minutos al día. 

Si preferís hacer las cuentas una vez a la semana o una vez al mes en lugar de todos los días, adelante.

No te pongas presión.

Organizate según como más te convenga.

Lo más importante es realizar esta acción regularmente, al menos una vez al mes.

 

Te recomendamos que hagas esto todos los días, simplemente porque te va a llevar muy poco tiempo. Esta acción se vuelve automática después de unos días o unas semanas.

 

Al convertirse en un hábito, ya no es una restricción.

7. Separar dinero al principio de cada mes

Tan pronto como tengas tu sueldo, calculá el presupuesto para el próximo mes. Dependiendo de lo que haya quedado después de los gastos fijos y restar la parte reservada para compras y extras, separá una pequeña cantidad y transferilo a tu cuenta de ahorros.  

Esto te obliga a no gastar ese dinero y ahorrarlo cada mes.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269