23 de julio de 2019, Rosario, Argentina
App

Relanzan Cabify en Rosario: la plataforma ahora funcionará para toda la población

01 de julio de 2019

La plataforma tecnológica de movilidad conocida como Cabify se relanza este lunes en la ciudad en medio de una protesta de taxistas que se oponen a su llegada.

La plataforma tecnológica de movilidad conocida como Cabify se relanza este lunes en la ciudad en medio de una protesta de taxistas que se oponen a su llegada. La compañía pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades a través de una App de celular.

Como primer paso harán una migración paulatina de usuarios en los próximos tres meses desde Easy Taxi (empresa con la que se fusionaron en diciembre del año pasado) hacia su plataforma. “Estamos en la ciudad desde 2016 en el mercado corporativo, ahora lo que estamos haciendo un lanzamiento para el mercado masivo, para todas las personas”, informó ante la prensa Evelyn Farias, representante de Cabify en Rosario.

La noticia no fue bien recibida por choferes de taxis que se oponen al desembarco definitivo de esa empresa. Por eso este miércoles se movilizarán para pedir la clausura definitiva de la compañía. “Las aplicaciones vienen a violar la soberanía de un país”, aseguró a principio de año José Iantosca, tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis Rosario (Catiltar).

Según explicó la representante de Cabify “los taxistas son un pilar fundamental” en el modelo de negocio. “Queremos que ellos estén contentos y usen cada vez más la aplicación, le damos la posibilidad de un servicio que es seguro, no tienen que estar en la calle dando vueltas sino que pueden hacer mas eficiente la conexión entre el usuario y el taxista. Contribuimos a que toda la movilidad en la ciudad sea más eficiente”, sumó.

“Desde 2016 estamos ajustados a la regulación de la ciudad, trabajamos como una agencia de remise, con todos los coches habilitados y la regulación de los choferes, eso lo respetamos 100 por ciento”, concluyó.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269