23 de julio de 2019, Rosario, Argentina
Real Estate

Cuenca, un lugar atractivo en Ecuador para retiros pacíficos y relajados

15 de julio de 2019

Ecuador está viviendo unos años de importante crecimiento económico, en especial si atendemos a las exportaciones.

Ecuador está viviendo unos años de importante crecimiento económico, en especial si atendemos a las exportaciones. Las exportaciones desde la Unión Europea han crecido más del 50% tras el último acuerdo comercial y los sectores que más se han beneficiado de esta medida son la industria y las infraestructuras.

Este nuevo acuerdo comercial, en vigor desde el año 2017, ha permitido facilitar los trámites aduaneros, para pasar a ser menos engorrosos. La situación económica en el país andino es positiva e invita al optimismo. En los últimos años, la economía de Ecuador está creciendo de manera sostenida y la tasa de inflación es la más baja del continente.

Sectores económicos como la construcción, la tecnología médica, la automoción y la industria ven en este país sudamericano una interesante oportunidad de negocio. A esto se suma que Ecuador es uno de los países con mayor estabilidad jurídica de la región.

Todos estos fenómenos están haciendo del país un lugar idílico para retiros pacíficos y relajados, especialmente de ciudadanos europeos y norteamericanos, así como de otras regiones de Latinoamérica. Españoles y estadounidenses, donde hay decenas de millones que hablan español, tienen la facilidad añadida del idioma.

Cuenca, el crecimiento inmobiliario de la región

Entre los destinos más señalados para adquirir Bienes Raices destaca Cuenca, la tercera ciudad más poblada del país. Para consultar algunas de estas propiedades en venta, una buena opción es dirigirse a la web de la  Agent Buy Cuenca Ecuador.

Real EstateDesde esta web muestran 96 propiedades y una plataforma muy cómoda para buscar propiedades a alquilar o comprar y en diferentes provincias del país. Las propiedades con las que trabaja esta agencia son casas, departamentos, casas en condominio, terrenos y lotes y suites.

Se entienden por Bienes Raíces la tierra y la propiedad física o mejoras colocadas en ella, de modo que forman parte de los Bienes Raíces las construcciones, pero también los jardines, los pozos, el terreno. Los Bienes Raíces unen suelo y construcciones de manera inseparable. En inglés, Bienes Raices es real estate.

El crecimiento económico de la región, la estabilidad jurídica y la mayor seguridad ciudadana de este país con respecto a otros en Sudamérica convence cada vez más a ciudadanos extranjeros que deciden invertir o participar en el mercado inmobiliario.

En este sentido, Cuenca se sitúa como una de los grandes destinos, sobre todo para europeos y estadounidenses que deciden pasar los últimos años de su vida de manera relajada y tranquila.Cuenca es la tercera ciudad más grande de Ecuador y el centro económico de la sierra sur.

Su rico patrimonio arquitectónico está reconocido a nivel internacional. La UNESCO declara esta ciudad como Patrimonio Mundial de la UNESCO por su arquitectura colonial, uno de los cinco sitios en Ecuador con esta distinción. En la región son conocidos sus coloridos festivales, su rica gastronomía y la potencia de sus paisajes, a lo que se suma una potente tradición intelectual, artística y filosófica.

En una entrevista para la web International Living, publicada en febrero de este año, Keith Paul y su esposa Tina afirmaron no mostrarse arrepentidos, y sí satisfechos, de haberse mudado desde California hasta Cuenca en 2016.

La pareja destaca de la ciudad la calidez y la generosidad de los ecuatorianos y la facilidad para hacer amigos en la ciudad. Cuenca ofrece una intensa actividad de ocio que les permite mantenerse ocupados, el clima es benigno, la ciudad es transitable y de tamaño suficiente para no tener que depender de un vehículo, un entorno seguro y que ofrece protección y sobre todo un lugar económico para vivir.

Otro ejemplo es el de Pat y Rick Jackson, que se desplazaron desde Philadelphia  hasta Cuenca. Atendiendo a estos dos casos, y otros muchos más, así como el precio medio de las viviendas, una pareja puede pasar los últimos años de su vida en esta ciudad por menos de 1.700 dólares al mes.

En International Living destacaron diferentes ciudades alrededor del mundo que se posicionan como destinos inmejorables para asegurar un retiro económico pero con suficiente calidad de vida y seguridad, por menos de 30.000 dólares al año. En la web, además de Cuenca en Ecuador, aparecen destinos en Costa Rica, Italia, Portugal, México, Panamá, Colombia, Camboya y Belice.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269