22 de noviembre de 2019, Rosario, Argentina
Nocturnidad

Vecinos de Pichincha demandaron a la Municipalidad por ruidos nocturnos

27 de junio de 2019

Vecinos de Pichincha siguen con su reclamo ante la Municipalidad sobre la situación que viven todos los fines de semana en los horarios de bares y boliches ya que “no podemos descansar por el descontrol”.

 “Lo único que pedimos es dormir”, dijeron. Los habitantes de la zona reclaman desde hace varios meses por mayor control en el barrio.

Desde el Concejo el año pasado se planteó modificar la ordenanza de nocturnidad pero no hubo consenso ni entre los bloques ni con el sector gastronómico y bolichero.

Sin embargo, los vecinos manifiestan que no pueden esperar y continúan con su reclamo. Decidieron contratar a un abogado para que avance con una demanda que, en base a la ley 10.000 de intereses difusos, exija que se cumpla con la normativa vigente.

Sobre las negociaciones con la intendenta Mónica Fein, el vecino mencionó que “va de mal en peor. La intendenta quedó en darnos una solución a este problema tan grave. Y no nos llamó nunca más ni nos dio más reuniones y no hay forma de comunicarse con el Ejecutivo”. 

Fuente: +medios

MACRISIS

Fuerte caída en las ventas de bienes de consumo básico

En las vísperas de las elecciones presidenciales, y en el medio de la disparada del dólar, se frenaron aún más las compras de los consumidores rosarinos. Incluso, los comerciantes se mostraron sorprendidos por el parate que registran las ventas de productos de primera necesidad en supermercados y autoservicios. Desde la Cámara de Supermercados de Rosario y la Región (Casar) y el Centro Unión de Almaceneros se mostraron alarmados por la caída.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269