22 de noviembre de 2019, Rosario, Argentina
CONCEJO

Se registraron 958 casos de violencia institucional en Santa Fe durante 2018

26 de junio de 2019

El Consejo Asesor de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Rosario recibió este lunes a la representante del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, Jaquelina Balangione, para conocer el relevamiento que la organización realizó en la provincia sobre los casos de violencia institucional.

El Consejo Asesor de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Rosario recibió este lunes a la representante del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, Jaquelina Balangione, para conocer el relevamiento que la organización realizó en la provincia sobre los casos de violencia institucional. El informe registró 958 casos de violencia institucional cometidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, que dejaron 579 víctimas.


La defensora general Jaquelina Balangione comentó que se trata del “informe del registro de torturas y de violencia institucional policial, penitenciario y del Estado en general que llevamos adelante desde el Servicio Público de la Defensa”.

“Los números son relativos, porque son los que llegan a nuestro conocimiento, es decir que no abarcan la totalidad de casos de violencia institucional que se vive en el Estado santafesino”, explicó Balangione. 

Fuente: Prensa: CD

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269