14 de noviembre de 2019, Rosario, Argentina
TAXI vs UBER

Javkin sentó postura ante los taxistas sobre el posible desembarco de Uber en Rosario

25 de junio de 2019

El intendente electo dejó en claro su posición y la de la comisión de Servicios Públicos en el encuentro con los representantes de los taxistas ante la posible llegada de la aplicación a Rosario.

El gremio de taxistas rosarinos se reunió hoy con Pablo Javkin para manifestarle su preocupación por la llegada de Uber y Cabify a la ciudad, y el intendente electo sentó no solo su posición contraria a estos servicios sino también la de la comisión de Servicios Públicos sobre el tema.

El encuentro se llevó a cabo este mediodía en el Concejo Municipal, donde los trabajadores sostuvieron que si las firmas Uber y Cabify se instalan en Rosario peligran sus puestos de trabajo.

A su vez, el concejal justicialista Eduardo Toniolli afirmó a la prensa que “Uber quiere desembarcar ilegalmente” en Rosario.

Ante este escenario, el edil dijo que desde su espacio esperan que “Javkin cambie la actitud del gobierno con respecto a estas empresas. El municipio puede controlar en la calle el posible desembarco, e ir judicialmente contra las empresas”.

Además, Toniolli consideró que tanto Uber como Cabify están operando en forma digital, pero “no son aplicaciones (móviles), son empresas de transporte encubiertas, ilegales” y que las firmas utilizan “autos ilegales, que no le pagan a los choferes ni al Estado”.

"Uber hace mucho que quiere entrar en la ciudad de Rosario y este fin de semana después de las elecciones mandaron mensajes a todos los que se anotaron en la aplicación para poder conducir. Estamos todos en alerta, porque si llega a entrar Uber estamos todos totalmente fundidos, la situación no da para más, imaginate si llegan a entrar estos autos que son ilegales y que no pagan nada. Si llegan a entrar nosotros nos quedamos sin trabajo. Vinimos a la Comisión de Servicios Públicos del Concejo a pedirle que se hagan cargo y ver qué puede hacer la Municipalidad para que no entre Uber", sentenció uno de los representantes de los taxistas en el Palacio Vasallo antes de ingresar a la reunión de la comisión de Servicios Públicos.

Además, señalaron que la concejala electa por el Frente Progresista María Eugenia Schmuck, (una de las personas más cercanas a Pablo Javkin) "quería regular el tema de las aplicaciones y nosotros decimos que estas empresas no son aplicaciones. Ya hay fallos favorables en Europa diciendo que Uber es una empresa de transporte encubierta e ilegal. Nos preocupa que Pablo (Javkin) haya llevado a María Eugenia en la lista y que María Eugenia sea la promotora de regular una aplicación. Justamente lo que venimos a pedirle a Pablo es que nos garantice que no van a entrar estas empresas ilegales".

Posteriormente, y ya durante la reunión de la comisión de Servicios Públicos (que preside Javkin), se dio un pequeño contrapunto entre el intendente electo y uno de los integrantes de los taxistas:

—Javkin: ¿Cuál es el planteo a la comisión?

—Taxista: El planteo es que el presidente de la comisión de Servicios Públicos...

—Javkin: No, a mí no, esa es otra charla, acá hay muchos otros concejales. Lo que quiero saber es cuál es el planteo que se le hace a la comisión, porque además ustedes tuvieron su posición, la usaron en la campaña, donde hubo volantes truchos y un montón de cosas truchas, que tuvieron que ver con lo electoral. Mi postura es muy clara y estuve reunido con todos los representantes de los taxistas. Lo que le digo es, ¿cuál es el planteo concreto a la comisión?

—Taxistas: El planteo a la comisión de Servicios Públicos es para que fije una clara posición en cuanto a la actualidad y futuro de Uber en Rosario.

—Javkin: No sé si ustedes conocen la posición de la comisión, pero es casi unánime en contra de Uber, no ha habido nunca una posición distinta.

Fuente: LC

MACRISIS

Fuerte caída en las ventas de bienes de consumo básico

En las vísperas de las elecciones presidenciales, y en el medio de la disparada del dólar, se frenaron aún más las compras de los consumidores rosarinos. Incluso, los comerciantes se mostraron sorprendidos por el parate que registran las ventas de productos de primera necesidad en supermercados y autoservicios. Desde la Cámara de Supermercados de Rosario y la Región (Casar) y el Centro Unión de Almaceneros se mostraron alarmados por la caída.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269